martes, 7 de febrero de 2012

Administración Financiera I: Actividades Principales del Gerente de Finanzas

Mencione y de una breve explicación de las actividades principales del Gerente de Finanzas

82 comentarios:

  1. 1) Efectuar Analisis y Planeación Financiera: Para efectuar el analisis y la planeación debemos de basarnos en los Estados Financieros Básicos los cuales son: Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo, estos nos serviran para pronosticar con mayor exactitud nuestros objetivos/metas.
    2) tomar Decicines de Inversion: Para la toma de estas deciciones el Gerente debe concentrarse en el Activo fijo y Circulante teniendo como objetivo que haya efectivo, tener un buen manejo de inventario, que paguen los deudores, y buscar el mejor momento para comprar Activos Fijos.
    3) Tomar Deciciones de Financiamiento: Para la toma de estas deciciones el Gerente debe analisar el Pasivo circulante y el pasivo fijo.

    ResponderEliminar
  2. Las actividades principales del Gerente de Finanzas son:
    1.-Planificación coordinación y administración del presupuesto económico, para lograr una distribución eficiente y eficaz de los fondos.
    2.-Coordinar el control eficiente de los cobros por servicios.
    3.-Planificar, administrar y autorizar la correcta administración de la deuda de la Empresa o entidad a la cual representa.
    4.-Coordinar la elaboración de perfiles de proyecto, en los aspectos financieros.
    200031209

    ResponderEliminar
  3. la principal aatividad del gerente de finanzas es:
    *La planificacion de un presupuesto para la empresa a modo que siempre tenga el dinero para elaborar.
    *Coordinar la distribucion del efectivo para laborar

    ResponderEliminar
  4. analisis y planeacion financiera; Debe de tener un buen esquema de trabajo para poder repartir los fondos que se tienen en esa empresa.
    Tomar decisión de inversión; debe de ser capaz de tener un criterio amplio para aceptar o rechazar, dependiendo de lo que le están ofreciendo a beneficio de la empresa.
    Tomar decisiones de financiamiento; en este el gerente debe de prever toda circunstancia que lo rodea de lo que tenga o no tenga para poder llevara a cabo lo requerido.

    ResponderEliminar
  5. Efectuar análisis y planeación financiera ya que nos muestran la situación actual de la empresa, y así podremos tomar ventaja de las oportunidades y anticipar nuestros objetivos y metas ya que estos pueden ser a corto mediano o largo plazo.
    Tomar decisiones de inversión todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, los bancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria, tecnología etc.
    Tomar decisiones de financiamiento se debe tener muy en cuenta el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno pretendida.

    ResponderEliminar
  6. Actividades princcipales del Gerente de Finanzas:
    1.- Efectuar análisis y planeación financiera: Analiza la información financiera de los estados fiancieros básicos (Balance general, Estado de Resultado y Estado de flujo de efectivo), para poder tomar decisiones.

    2.- Tomar decisiones de inversión: para esto debe concentrarse en el activo (fijo y circulante), de manera que pueda tener un panorama claro, y saber cuándo invertir.

    3.- Tomar dicisiones de financiamiento: debe centrarse en el pasivo (fijo y ciculante), analizar si es mejor un financiamiento interno (si hay posiblidades) o un externo.

    ResponderEliminar
  7. LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL GERENTE DE FINANZAS SON:

    LA TOMA DE DECISIONES
    lA PLANEACION ESTRATEGICA
    Y SIEMPRE MANENER CON LIQUIDEZ A LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  8. Las actividades principales del gerente de finanzas: son efectuar analisis de las finanzas y la realizacion de una planeacion financiera, lo cual se basa en presupuesto.

    Tambien su actividad es la toma de decisiones de inversion, tomar una buena decision para invertir, y el gerente financiero se focaliza en los activos fijos.

    y la toma de decisiones de financiamiento, la interna que se basa en la aportacion de los socios y no pagan intereses. y la externa que se basa en prestamos de dinero a entidades como bancos, cooperativas, etc. el cual tienen que pagar intereses por el prestamo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A.- Efectuar análisis y planeación financiera: Realizar un estudio de los resultados a los estados financieros básicos de la empresa y en base a ese estudio poder estructurar un plan financiero para que la empresa pueda tener un mejor desarrollo.

    B.- Tomar decisiones de inversión: Cuando el gerente de finanzas actúa guiándose en los activos que posee la empresa para poder aprovechar los recursos disponibles y poder invertir en los que sean necesarios.

    C.- Tomar decisiones de Financiamiento: En esta actividad el gerente financiero actúa en base a las deudas a corto y largo plazo que la empresa posee, y poder seguir invirtiendo.

    ResponderEliminar
  11. -efectuar análisis y planeación financiera: interpretando la información para tomar las decisiones mas acertadas, en base a estados financieros básicos.
    -tomar decisiones de inversión: verificando que las cuentas tengan un nivel optimo, segun los activos de la empresa.
    -tomar decisiones de financiamiento:ya sean de tipo interno o externo debe de verificar cual es el mas adecuado para la empresa.

    ResponderEliminar
  12. *efectuar análisis y planeación financiera:que mediante a el balance general el estado de resultados y el flujo de efectivo el gerente es el encargado de hacer un análisis de la situación de la empresa.
    *toma de decisiones de inversión: el gerente debe tener en cuenta con que activo cuenta y si es necesario invertir en mas activo o cambiar o mejorar el que ya tiene.
    *tomar decisiones de financiamiento: pues esta actividad va relacionada cuando dentro de la empresa se necesita un préstamo de dinero, lo cual va a permitir que se invierta en algo que la compañía necesite en ella es importante que el gerente tenga en cuenta como es que se encuentra su pasivo.

    ResponderEliminar
  13. 1.- Efectuar análisis y planeación financiera: analiza la situacion financiera y cuando ya todo esta establecido la efectua

    2.- Tomar decisiones de inversión: debe de tener un muy buen estdio para poder invertir de manera adecuada.

    3.- Tomar dicisiones de financiamiento: debe de saber y analizar si es mejor un financiamiento interno o ya sea externo.

    EDUARDO OCHOA
    201030868

    ResponderEliminar
  14. • Análisis y planeación financiera
    • Toma de decisiones de inversión y financiamiento.


    El objetivo de los estados financieros de una empresa es `proveer información acerca de la `posición financiera, las operación y cambios en la misma, esta variedad de información nos ayudara a interpretar y planificar para la toma de decisiones en las operaciones a realizar, las que incluyen, actividades de financiamiento y actividades de inversión, que encierran la obtención de los recursos y las emersiones que se efectuaran.

    ResponderEliminar
  15. - Poder planificar y adminsitrar bien todos los recursos economicos y financieros que se realizan de la empresa para que este pueda funcionar bien y no ocacione la quiebra.

    - Tener coordinacion de todo lo que se realiza en la empresa y de como esta establecida la contabilidad de la misma para que no hayan problemas mas adelante.

    - Tener financiamientos ya que este le ayudaria para poder obtener prestamos importantes que la empresa pueda necesitar.

    ResponderEliminar
  16. entre las principales estan:
    * toma de decisiones de inversión: es ver cuanto debera invertir en la empresa y en que activos deberia hacerlo, ya que los resultados se obtendran en el futuro.

    * decisiones de financiamiento: es determinar cual es la mejor mescla de financiamiento o estructura de capital, como por ejemplo: como conseguir los fondos necesarios para tales inversiones.

    * Politica de Dividendos: aqui incluye el porcentaje de las utilidades por pagar a los accionistas mediante dividendos en efectivo.

    ResponderEliminar
  17. las principales actividades del gerente de finanzas son:
    * EFECTUAR ANALISIS Y PLANEACION FINANCIERA. Para lograr esto necesita valerse de 3 estados financieros que son el balance general, estado de resultados y flujo de efectivo. el gerente de finanzas debe tomar en cuenta estos balances antes de tomar una buena decisión. * TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN: Aquí le ser+a necesario utilizar lo que es el activo fijo, circulante y diferido para saber con certeza si le conviene o no realizar alguna inversión. * TOMA DE DESICIONES DE FINANCIAMIENTO: LO PUEDE REALIZAR TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA EMPRESA, APOYANDOSE Y CONOCIENDO EL PASIVO CIRCULANTE Y FIJO DE LA MISMA.

    ResponderEliminar
  18. El gerente de finanzas tiene 3 funciones:
    Efectuar análisis y planificación financiera, debe de interpretar toda la informacion con la que cuente la empresa para la toma de decisiones asi como tomar desiciones de inversión con el que se logre un pronto retorno del capital, a su vez debe de tomar decisiones de financiamiento ya sean internos o externos cocociendo el estado financiero de la empresa.

    ResponderEliminar
  19. las actividades del gerente de finanzas se resume en efectuar análisis de estados financieros, toma de decisiones, la planificación financiera para estar preparados para cualquier eventualidad que pueda tener la org.

    ResponderEliminar
  20. las principales actividades del Gerente de Finanzas es mantener una planificación estratégica económica, relación con la contabilidad para saber cuanto se tiene que manejar en valores para el manejo de cualquier recurso que la organización requiera

    ResponderEliminar
  21. Dentro de sus actividades estan:
    1, Efectuar análisis y planeación financiera
    en esta actividad debe tomar como referencia los estados financieros básicos para tomar buenas decisiones en cuanto a las operaciones.
    2, Tomar decisiones de inversión
    para ello necesita asegurar que los activos de la empresa sean óptimos y sin estancamiento
    3, Tomar decisiones de financiamiento
    estas decisiones no son malas, sin embargo debe efectuarse un análisis correcto de cuánta capacidad tiene la empresa para adquirir financiamiento, estos pueden ser internos y externos.
    Las actividades del gerente de finanzas deben estar activas todas sin dejar alguna atrás.

    ResponderEliminar
  22. Las Actividades principales de un Gerente Financiero se reducen a tres, Efectuar analisis y Planeacion financiera, que no es mas que el correcto analisis de los estados financiero basicos de la empresa para la toma de decisiones de la creacion de nuevos planes financiero a corto, mediano y largo plazo. Tenemos la Toma de Desiciones de Inversion, para el cual debemos verificar la disponibilidad del activo de la empresa. Por ultimo la Toma de Desiciones de Financiamiento, a base del analisis del pasivo, esto para verificar la capacidad de adquisicion de financiamiento por parte de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. analizar informacion para tomar buenas decisiones.
      2. saber cuando y donde invertir.
      3. poder tomar la desicion correcta en que momento pedir un financamiento.

      Eliminar
  23. Julio Guzmán

    a) Tomar decisiones: consiste en que el gerente debe de tomar una decisión de cualquiera de las opciones que tenga.

    b) Tomar decisiones de financiamiento lógica: que se de una forma en la que ya sea prestamos bancarios sea la mejor opción en la cual la empresa no tenga que pagar tantos intereses. 201030549-Sección "B"

    c)Efectuar análisis y planeación financiera: consiste en que debe analizar en que invertir y en que no, establecer un plan para saber que hacer, cuando sea necesario y como deberá de hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. el gerente financiero toma decisiones dentro de la organización por medio de | analicéis de información para tener una buena resolución en sus decisiones que haga 2 toma de decisiones financiera para el buen funcionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  25. Yenifer Sapon
    las actividades del gerente de finanzas es muy importante en una empresa efectuando el analisis y planificacion financiera
    La toma de decisiones de inversion y de financiamineto

    ResponderEliminar
  26. efectuar analisis , tomar decisiones y elaborar el balance general .
    tomar decisiones sobre inversiones y de financiamiento interno o externo, asegurando el exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  27. La actividad principal del gerente de finanzas, Se relacionan con los estados Financieros básicos de la empresa.
    actividades:
    Efectuar el análisis y la planeación financiera.
    Tomar decisiones.
    Tomar decisiones de financiamiento lógicamente.

    ResponderEliminar
  28. Como lo mencionaba en el comentario del post anterior sus funciones principales son asignar y obtener fondos de una forma adecuada para beneficiar a la empresa.

    En otras palabras, la administración financiera se responsabiliza de adquirir de fondos y su asignarlos dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  29. Bueno considero que lo ideal es cumplir con esto:

    debemos realizar analisis financieron en la empresa, para poder ver es estado economicamente hablando, cuanto debemos, cuanto tenemos a favor, gastos etc.

    una empresa siempre debe de tener disponibilidad economica esto refleja la rentabilidad de la misma.

    la toma de deciciones de financiemiento nos puede ayudar al avance de la empresa, ya que podemos invertir mas con el fin de resibir ganancias mas tarde, implementar equipo nuevo etc.

    se deben realizar estudios, por ejemplo si nos dedicamos a la venta de algun articulo, hacer un estudio de mercado para poder analizar si se vendera nuestro producto en ese lugar y lo mas importante ver si este cumple con las espectativas del cliente, (satisfaccion de necesidades).

    ResponderEliminar
  30. ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL GERENTE:
    1. Efectuar el Análisis y Planeaciòn Financiera:
    El Gerente debe interpretar claramente, la situación actual para poder tomar una decisión.

    2. Tomar Decisiones de Inversión:
    Para toma una decisión tendrá que ver la disponibilidad de efectivo o recursos con los que cuenta.

    3. Tomar Decisiones de Financiamiento:
    bueno considero que es necesario realizar un análisis sobre que tipo de variable conviene para el buen desarrollo de la empresa.

    ResponderEliminar
  31. las funciones de un gerente de finanzas son 3 especificamente:
    1.- Efectuar un Analisis y Planeacion Financiera, esto refiere a la planeacion a corto, mediano y largo plazo, juntamente con la descomposicion de los estados financieros.
    2.-Tomar decisiones de Inversion, significa que el gerente debe visualizar que los activos esten en un nivel optimo.
    3.-Tomar decisiones de Financiamiento, esta ultima funcion significa especificamente al pasivo circulante y al activo fijo que son las deudas a corto plazo y las deudas a mediano plazo, esto para tener un equilibrio en el funcionamiento financiero.

    ResponderEliminar
  32. ACTIVIDADES G.D.F. ;@
    -EFECTUAR ANALISIS JUNTAMENTE CON LAS PLANACIONES FIANCIERAS
    -LA TOMA DE DECISIONES DE ACUERDO A LO ANALIZADO
    -TOMA DE DECISIONES

    ResponderEliminar
  33. Las actividades principales de un gerente de finanzas son:

    1. afectuar analisis y planeacion financiera: el gerente en este caso estudia y toma informacion de los estados financieros para realizar una pleneacion efectiva de como y en que puede levantar una empresa

    2. Tomar decisiones con relacion a inversion: El gerente debe ser eficaz y eficiente en la desicion que tomara para obtener una productividad aceptable

    3. Tomar decisiones de financiamiento: En este ultimo punto el gerente debe de saber que cantidad o monto utilizara para alguna deuda pero que la empresa no se quede sin capital

    ResponderEliminar
  34. las principales actividades del Gerente Financiero son las siguientes:

    1. Efectuar Analisis y Planeacion Financiera
    en esta actividad se estudian los estados financieros de la empresa y asi elaborar un presupuesto para llevar a cabo las actividades correspondientes,

    2. Tomar deciciones de Inversion
    en este caso el gerente financiero le presta mas atencion a los activos circulantes y fijos del balance general, para tomar decisiones eficaces para un funcionamiento optimo de la empresa

    3. Tomar decisiones de Financiamiento
    aqui se presta atencion a los pasivos circulantes que son los de corto plazo y a al pasivo fijo que son todos los de largo plazo, esto para saber sobre las responsabilidades que la empresa tiene, con terceros

    201030560 "A"

    ResponderEliminar
  35. • Administrar los ingresos y egresos de una empresa; el cual determina el buen manejo de los recursos de la empresa, sus gastos, sus ganancias.
    • Analizar los estados financieros; que permitirá dar una conclusión si estos van en buen camino o han sido bien administrados.
    • Llevar un registro contable de las ganancias y pérdidas, inversiones etc.
    • Realizar planillas laborales de pago.
    • Tomar decisiones, conforme a su cargo, pagos de impuestos, inversiones, gastos, cambios financieros, etc.

    201030476

    ResponderEliminar
  36. 1.Efectuar análisis y planeación financiera: es analizar los estados de Resultados (Balance General, estado de Resultados y Flujo de Servicios, en especial el flujo de servicios, es decir de efectivo.

    2. Tomar decisiones con relación a inversiones: básicamente analizar el activo de la empresa (circulante y fijo) con el fin de saber qué tan solvente es la empresa para poder realizar inversiones.

    3. Tomar decisiones de financiamiento: es analizar el pasivo (circulante y fijo) de la empresa para poder tener certeza de otorgar financiamiento a clientes o consumidores.

    ResponderEliminar
  37. 1) Efectuar análisis y planeación financiera: Para llevar a cabo esta actividad se debe tomar en cuenta los estados financieros: Estado de resultado (cuentas de resultados), balance general (cuentas de valores) y el flujo de efectivo (actividades de operación, inversión y financiamiento).
    2) Tomar decisiones de Inversión: Aquí debe estar presente las cuentas de activo circulante y fijo, visualizar que nuestras cuentas estén en un nivel optimo de dinero disponible para poder llevar a cabo inversiones necesarias.
    3) Tomar decisiones de financiamiento: Debemos tener en cuenta las cuentas de pasivo circulante y fijo.

    ResponderEliminar
  38. Las actividad Principales del Gerente de Finanzas son:
    1. Efectuar Analisis y Planeación Financiera: La planeacion debe basarse en los Estados Financieros y debe partire o tomarse como base para el analisis como a funcionado la empresa 5 años atras para asi poder tener una buena planeación.
    2. Tomar decisiones de inversion: Esto se base en todos los activos de la empresa, para ver en que se debe de invertir para asi mejorar la estabilidad de la empresa tomando en cuenta que se tiene y que hace falta.
    3. Toma de Decisiones de Financiamiento: Aqui debe de analizarse los pasivos circulantes y fijos paa asi tener una decision acertada sobre los diferentes financiamientos a obtener.

    ResponderEliminar
  39. Tiende a realizar un presupuesto de capital, donde, cuando y como se invertirá.
    Debe administrar los costos, referente a materia prima, mano de obra, gasto directos e indirectos.
    Saber a quienes se les puede brindarle créditos.
    Tienen que tener la capacidad de llevar a cabo una administración de efectivo y mantener niveles óptimos de capital.
    201031439 "A"

    ResponderEliminar
  40. 1. Efectuar analisis y planeación financiero, esto lo logra mediante recursos contables los cual los analiza detalladamente y toma decisiones.
    2. Tomar decisiones de inversion, sobre todo se debe conocer el activo con en cual cuenta la empresa y ver si se puede invertir en mas maquinaria y en que momento.
    3. tomar desiciones de financiamiento, debe de ver en que momento y a quienes se les puede brindar un credito.

    ResponderEliminar
  41. El Gerente de finanzas es necesario para la empresa, de el podria depender en gran manera el exito de la empresa, sus principales funciones son:

    1)Efectuar análisis y planeación financiera.
    2)Tomar decisiones de inversión
    3)Tomar dicisiones de financiamiento

    ResponderEliminar
  42. 1. Efectuar Analisis y Planiancion Fianaciera. esta se expresa a traves de un presupuesto tomando de referencia los estados financieros basicos es decir, Balance General, Estado de Resultados y Estado de Flujo de Efectivo, y la planeacion que se realice puede ser a corto, mediano y largo plazo o todos a su vez dependiendo de la presupuesto y del analisis que se haya realizado a los estado financieros.
    2. Tomar Decisones con Relacion a Inversion. Para ello se debe de observar el activo cirulante y fijo, lo importante es que en el circulante se tenga dinero y por supuesto debe de analizarse la cituacion de la empresa para poder tomar la mejor decision.
    3. Tomar Decisiones de Financiamiento. Para tomar esta decision se pone atencion en el pasivo circulante y fijo, en este debe verse que las deudas no sean muchas y que siempre se tenga mas capital y activo que pasivo dentro de la empresa y que si lo tiene que esta sea menos de un año, siempre analizando todo para tomar la mejor decision.

    ResponderEliminar
  43. Las pricipales actividades del gerente de finanzas son: efectuar analisis y planeacion financiera esto quiere decir que se basa en tres estados financieros basicos que son: el balance general,estado de resultados,flujo de esfectivo, tambien se basa en la evaluacion de la necesidad de de incrementar o reducir la capacidad productiva pero su objetivo fundamental es calcular el flujo de esfectivo las entradas y salidas del dinero conforme a los objetivos de la empresa

    ResponderEliminar
  44. La principales Actividades de un Gerente Financiero a mi juicio es verificar los niveles optimos economicamente hablando de la empresa para poder subsistir y pagar posibles compromisos que pudiera adquirir, asi también dentro de sus principales actividades esta el análisis de los estados financieros básicos que son: Balance General, Estado de Resultados y el mas importante Flujo de Efectivo y cual arrojara con cereza, la cantidad de efectivo con el que cuenta la empresa.
    Ademas de las dichas con anterioridad, segun se contempla, otras actividaes que debe realozr el gerente de finanzas son:

    1. Efectuar Análisis y Planeación Financiera
    2. Toama Decisiones de Inversión: para esto debe contar con dinero en efectivo y estudiar las áreas en las cuales se invetira este dinero.
    3. Toma de Decisiones de Financiamiento.

    OSIEL FRANCISCO ALVA RIVERA 200550018 5TO ADMON "A"

    ResponderEliminar
  45. Sus actividades principales, son la realizacion de analisis, planeacion, toma de decisiones, analisis de inversion, con respecto al financiamiento y a los recursos con los que se cuentan en la empresa y su forma de manejarlos.

    ResponderEliminar
  46. Actividades Principales de Gerente de Finanzas:
    1. Efectúa una planeación y análisis financiero: es responsable de realizar presupuestos basándose en un balance general, estados de resultado y un flujo de efectivo, y su planeación puede ser a largo, mediano y corto plazo.
    2. Tomar decisiones con relación a inversiones: deber ser capaz de tomar decisiones exponiendo lo que tiene para que esto genere en en cierto tiempo genere utilidad.
    3. Tomar decisiones de financiamiento: debe saber que es lo que realmente tiene la empresa y en base a ello tomar la correcta decisión que de buenos resultados.

    Ermer Ederly Barrios Bautista
    Carné 200931234
    Sección A

    ResponderEliminar
  47. sus funciones son :
    *.- Efectuar análisis y planeación financiera: este se da mediante el análisis del balance general, tomando en cuenta los valores de activo, pasivo y capital.
    *.- Tomas decisiones de inversión: aquí se toma en cuenta el activo circulante y el activo fijo, para ver la liquidez de la empresa e invertir.
    *.- Tomar decisiones de financiamiento: esto se da si la empresa requiere de algún préstamo, ya sea de manera interna o de manera externa.

    ResponderEliminar
  48. 1) Efectuar análisis y planeación financiera:
    interpretar documentos financieros para la toma de decisiones.

    2) Realizar pronósticos: para tener una visualización de las consecuencias que tendrá una decisión tomada.

    3) Tomar decisiones de inversión: el gerente financiero tomara sus decisiones de acuerdo al activo fijo y circulante

    4) Tomar decisiones de financiamiento: Analizar si la empresa necesita financiamiento y si se puede hacer interno o externo para una mejor progreso de la empresa.

    ResponderEliminar
  49. Efectuar Análisis y planeación financiera: esta actividad se refiere a que el administrador debe saber interpretar claramente la información expuesta en los estados financieros de una empresa.
    Toma de Decisiones de Inversión: esto esta relacionado con el activo circulante, fijo, y diferido que posee una empresa; dependiendo de cómo se encuentren estas actividades financieras se podrán tomar decisiones para mejorar y maximizar las utilidades de la misma.
    Toma de Decisiones de financiamiento: esto se refiere a que el gerente el finanzas tomara la decisión de donde saldrá financiamiento para actividades que la empresa tenga que realizar; existen dos tipos de financiamiento con los que cuenta el gerente los cuales son: Financiamiento Interno y Financiamiento externo.

    ResponderEliminar
  50. 1. Planeacion financiera y analisis: se refiere a tomar la informacion que obtiene de los estados financieros y analizar dicha informacion, esto le permitira predecir o pronosticar resultados y asi planificar.

    2. Toma de decisiones: en base al analisis previo y la planeacion debera tomar decisiones cruciales para el exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  51. Su objetivo es realizar analisis y planeacion financiera; Tomar decisiónones de inversión y debe de ser capaz de tener un criterio amplio para axceder o rechazar, las decisiones tamadas por el u otras personas dentro de la empresa.
    carne 201031284

    ResponderEliminar
  52. 1) Efectuar análisis y planeación Financiera para buscar en la empresa una mejor obtmizacion de recursos y una mejor productividad.
    2)Toma de Decisiones de Inversión, estas decisiones deben de tomarse en los activos reales que se tienen en una empresa.
    3)Tomar decisiones de Financiamiento, aca se deben evaluar los pasivos de la empresa para no corrier riesgos sobre las nuevas deudas que se puedan adquirir.

    ResponderEliminar
  53. -Efectuar analisis y planeacion financiera:
    Consiste en estudiar y analizar los diferentes presupuestos que se requieran, a corto, mediano y largo plazo, utilizando como base los estados financieros de la empresa.
    -Tomar decisiones de inversión:
    Utilizando los estados financieros se pueden tomar decisiones que ayuden a mejorar, incrementar y/o crear políticas internas que contribuyan a ser mejor empresa.
    -Tomar decisiones de financiamiento:
    Según los reportes contables de una empresa, así mismo se pueden tomar la decisiones con gran Eficiencia, Eficacia que tendra como resultado buena productividad.
    Alejandro Raymundo 200930081

    ResponderEliminar
  54. ACTIVIDADES PRINCIPALES DE UN GERENTE DE FINANZAS:
    1.- Efectuar analisis y planeacion financiera:
    Se refiere a todo lo relacionado a estados financieros, balances, flujo de efectivo y planeaciones estrategicas y financieras.
    2.- Tomar decisiones con relacion a inversion:
    Se refiere a la parte del activo de una empresa con relacion a proveer ganancia.
    3.- Tomar decisiones de financiamiento:
    Se relaciona al pasivo de una organizacion con relacion a obtener financiamiento.
    201030987

    ResponderEliminar
  55. la primera es hacer analisis la planeacion financiera, tomando como base los estados financieros basicos: balance general,estado de resultado, flujo de efectivo; Dos: Tomar decisiones de inversion; tres: Tomar decisiones de financiamiento: el que puede ser: interno/externo

    ResponderEliminar
  56. Pues considero que la actividad más importante es maximizar el capital de la empresa que administra.
    y para ello se deben:
    1) Desarrollar análisis y planeacion de los estados financieros básicos.
    2) Tomar decisiones de inversión: si la inversión que desee realizarse es factible o no.
    3) Tomar decisiones de financiamiento
    ya sea externo o interno.

    ResponderEliminar
  57. a. Efectuar Analisis y Planeación Financiera: principalmente es basado sobre el Balance General, estado de resultados y flujo de Efectivo,
    b.Tomar Decisines con relacion de Inversion: en este caso se toma como base lo que es el Activo(Circulante,fijo y Diferido)
    c. Tomar Deciciones de Financiamiento: caso contrario de tomar decisiones de relacion de inversion ya que este toma como base al Pasivo.

    ResponderEliminar
  58. entre sus actividades...se encuentra 1)la planeación financiera preanálisis del estado financiero: Bueno este gerente tiene que verificar los estados basicos para poder realizar un presupuesto, este revisa el estado de resultado, balanace general y el flujo de efectivo. 2) inversiones: para ello se tiene que basar en el activo pero en su subclasificacion (circulante y fijo) porque tiene que ver la disponibilidad efectiva que posee la org. pa comprar máquinaria o predio o vender o reservarse. y 3) financiamiento: este gerente tambien se basa en el circulante y fijo pero ahora del pasivo...para ver que si no se cuenta con disponibilidad efectiva...tomarse la decision de hacer un prestamo, hipotecar algun bien o etc.
    . bueno si hace esto la empresa prosperará, porque esto significa tener productividad, igual a rentabilidad que arroja éxito.

    ResponderEliminar
  59. Dentro de las actividades principales del Administrador Financiero se encuentran las siguientes:

    1)Realizar un análisis y planeación a travéz del estudio de los estados financieros de la empresa.
    2) Tomar decisiones de inversión de la empresa
    3) Tomar decisiones de financiamiento.

    ResponderEliminar
  60. LAs principales actividades que realiza en gernte financiero son:
    - Analisis y planeacion de los estados financieros de la empresa
    - Tomar decisiones de inversion de la empresa
    - Tomar decisiones de financiamento

    ResponderEliminar
  61. Las principales Actividades de un gerente financiero son:
    * Efectuar análisis y planeación financiera,el cual se servirá para formar un presupuesto de los gastos de la empresa.
    * tomar decisiones de financiamiento sobre como se va a usar el dinero de acuerdo a la disponibilidad de efectivo.
    * y por ultimo tomar decisiones de inversión, si es conveniente o no hacer inversiones en cierta maquinaria por ejemplo.

    ResponderEliminar
  62. PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL GERENTE DE FINANZAS.
    .- EFECTUAR ANALISIS Y PLANEACIÓN FINANCIERA: realizar un diagnostico para la empresa de saber la situacion financiera que se tiene en ese momento y con esto planificar para dar mejor productividad.
    .-TOMAR DECISIONES DE INVERSIÓN: Es según como tenga el activo y posea certidumbre se verá de tomar esta decisión.
    .-TOMAR DECISIONES DE FINANCIAMIENTO: los que se buscará es tomar el riesgo de tener nuevas deudas con el proposito de buscar la evolución de la empresa.

    ResponderEliminar
  63. efectuar análisis y planeaciòn financiera: tener el conocimiento y saber en que condiciones esta la empresa en lo económico y con ello planificar un buen financiamiento de productividad.
    tomar decisiones de inversión: verificar que las cuentas estén en optimas condiciones para ver saber en que invertir el dinero sin quedarse en deuda con otras empresas.
    tomar decisiones de financiamiento: aquí el gerente deberá tomar una buena decisión en financiar para tener una buena productividad

    ResponderEliminar
  64. a)Es efectuar una planeación financiera
    b)tomar decisiones de inversión
    c)tomar decisiones de financiamiento.

    201030734

    ResponderEliminar
  65. [Danny]
    1.- Efectuar Análisis y Planificación Financiera: Evaluar la rentabilidad en tiempo real que posee una empresa.

    2.- Tomar Decisión de Inversión: Evaluar la posibilidad de compra y/o venta de bienes, activos y demás materiales que sean necesarios para el funcionamiento de la empresa.

    3.- Tomar Decisiones de Financiamiento: Evaluar la posibilidad o necesidad de inyectar capital para mejorar el rendimiento de una empresa.

    ResponderEliminar
  66. 1. Efectuar una planeacion Financiera y analista:Expresada atravez de los presupuestos y de los estados financieros basicos de la empresa.
    2. Tomar desiciones con relacion a inversion:tomar las mejores desiciones y como tambien conocer cuales son los activos con los que se encuentran en la empresa.
    3. Tomar desiciones de financiamiento. son losods los pasivos por los que se deben interases la empresa.


    Zulma Jocol 201031021

    ResponderEliminar
  67. Son 3 actividades principales
    1. Ejecutar Planeación y Análisis Financiero; Planeación a corto, mediano o largo plazo, y Análisis en base a Estados Finacieros (Balance General - Estado de Resultado - Flujo de Efectivo)
    2. Tomar decisiones con relacion a inversiones; ésto relacionado con Activo Circulante y Fijo
    3. Tomar decisiones de financiamiento; con relación a Pasivo Circulante y Fijo, esto se refiere a solicitud de crédito.

    David Bolaños 200630090

    ResponderEliminar
  68. Es bueno mencionar que las actividades de un de un gerente financiero lo podríamos resumir en:
    Es el encargado de la toma de decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la empresa, mediante la emisión, análisis e interpretación de la información financiera que genera la organización. Entonces decimos que esas actividades son:
    -Desarrollar análisis y planeacion de los estados financieros básicos.
    -Tomar decisiones de inversión: si la inversión que desee realizarse es factible o no.
    Tomar decisiones de financiamiento
    ya sea externo o interno.

    ResponderEliminar
  69. en las actividades que debe o realiza el gerente de finanzas es:

    1- Mantener el control de los recursos financieros mediante la consulta ante la Institución Bancaria correspondiente para evitar posibles sobregiros monetarios.

    2- Supervisar la correcta aplicación de los recursos de origen Federal y Estatal mediante el registro contable y procedimiento administrativo adecuado para evitar desajustes presupuestales de los mismos.

    3- Verificar que los registros contables estén aplicados en forma correcta a través del registro diario para obtener información contable que sea confiable y oportuna.

    201030312

    ResponderEliminar
  70. 1) Efectuar un análisis y planeación financiera: analiza lo mas importante, como el balance general, que básicamente es para saber cuánto capital se tiene, también analiza el estado de resultados, viendo cuanta perdida y cuanta ganancia ha tenido la empresa y analiza el flujo de efectivo.
    2) Toma decisiones con relación a las inversiones, el administrador tiene que ver si existe el dinero suficiente para realizar alguna inversión.
    3) Toma decisiones del financiamiento: esta consiente a lo que se va a meter, valora todas las oportunidades.

    ResponderEliminar
  71. Efectuar análisis y planeación financiera
    Análisis: para determinar la viabilidad y factibilidad de un negocio.
    planeación financiera: es un proceso que sirve para alcanzar nuestros objetivos de manera organizada, logrando de esta forma administrar de mejor manera nuestro dinero.
    Josué Obed Hernández Robles 201030074
    5to ”A”

    ResponderEliminar
  72. Efectuar analisis y palneacion financiera, se refiere a mantener niveles optimos de efectivo, el analisis sera basado en los flujos de efectivo presentados por la informacion contable.

    Tomar decisiones de inversion: esto segun el resultado de analisis de efectivo en la empresa, tambien tomando en cuenta el inventario porque siempre debe estar con productos, ...

    Tomar decisiones de fiananciamiento: obserbar los diversos recursos con las que cuenta la institucion tambien las cuentas de pasivo circulante y fijo.

    ResponderEliminar
  73. Las Actividades principales de un gerente de finanzas son tres:
    Planeacion Financiera: El gerente debe de hacer una adecuada planeación y analisis examinando los estados financieros y asi tomar las decisiones adecuadas.
    Toma de decisiones de inversion: El gerente antes de tomar una desicion de inversion debe analizar el activo circulante y fijo de la empresa para tomar la decision de de que activos se deben comprar y mantener un nivel de efectivo optimo
    Actividades de Financiamiento: El gerente debe tomar en cuenta el analisis del pasivo y tomar en cuenta las tasas de interes que le aplican en un prestamo, para ver si le conviene a la empresa.
    Victor Poroj 200430061

    ResponderEliminar
  74. efectuar analisis y planeacion financiera, su funcion es de planear en que se va a invertir el dinero de la empresa mediante un analisis de la situacion financiera de la empresa.
    tomar desiciones de inversion, tiene que tener vision de saber en que invertir y cuando invertir.
    tomar desiciones de financiamiento, el es el encargado de solicitar a las entidades como bancos cooperativas u otras instituciones un apoyo para financiar proyectos que desea realizar la empresa.

    ResponderEliminar
  75. Efectuar análisis y planeación financiera, tomar decisiones de inversión y tomar decisiones de financiamiento. Son actividades muy importantes para manejar adecuadamente los recursos financieros de una empresa y así lograr estabilidad para la misma

    ResponderEliminar
  76. Sus principales actividades son organizar, administrar, planificar y analizar todo lo relacionado con los efectos finacieros que esten a su alrededor para el buen funcionamiento de la empresa y sus efectos de desarrollo.

    Nery Tzoc 200930648 5to "B"

    ResponderEliminar
  77. En sus actividades principales estan; Analizar y planificar fiancieramente, tomar deciciones con ralacion de inversiones, tomar deciciones de finanzamiento. Todo esto van unidos para una buena productividad, y para poder ver hasta donde esta y el posicionamiento en el mercado. 201030546

    ResponderEliminar
  78. Las actividades principales del Gerente de Finanzas son:
    Efectuar Análisis y Planeación Financiera, tomar decisiones de la inversión y tomar decisiones de financiamiento, todas y cada una de ellas muy importantes para el futuro y buena administración de las finanzas de la institución.
    Gaby Ramos
    Carnet. 200930066

    ResponderEliminar
  79. son 3 actividades principales
    EFECTUAR UNA PLANEACION FINANCIERA
    Es la que siempre la vamos a expresar a traves de un presupuesto
    TOMA DE DECISIONES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO
    Como van a invertir el dinero el algun proyecto que se tenga o para la realizacion de algun trabajo de la empresa
    tambien debe tomar en cuenta el gerente de que los intereses caba vez crecen y van cambiando de igual forma de como crece la taza de inteeres

    ResponderEliminar
  80. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

    ResponderEliminar