viernes, 3 de febrero de 2012

Administración Financiera I: ¿Defina su concepto de Finanzas?

En base a lo compartido y analizado en aula, construya SU DEFINICION de Finanzas.

79 comentarios:

  1. En lo personal considero que las finanzas, son el arte de administrar de manera adecuada los recursos económicos de una empresa,los cuales serviran para sustentar las diferentes operaciones que esta necesite o realice.

    Estudiante: Osiel Francisco Alva Rivera
    Carne: 200550018 5to Admon. Sec."A"

    ResponderEliminar
  2. __¡...*Toda actividad económica en la que el dinero es la plataforma principal de las diversas transacciones que se dan entre gobiernos, organizaciones, empresas e individuos, manejando optimamente el recurso disponible*..!!!__ (201030567 - "B") :o)

    ResponderEliminar
  3. finanzas es la forma de organizar los recursos economicos de una empresa, ya que es el motor para que la misma lleve a cabo todas sus actividades


    201030560 claudia yareni citalan chuvac

    ResponderEliminar
  4. Es la forma de administrar dinero, se encarga de controlar el flujo del mismo para poder cubrir con las necesidades de una organización, o individuo.

    ResponderEliminar
  5. "Finanzas:
    se encarga del estudio relativo a la obtención y gestión del recurso monetario, particularmente se relaciona con transacciones, por lo tanto el buen manejo de dinero y otros activos"
    (201030331 Sección "B")

    ResponderEliminar
  6. Las finanzas son los estudios de una manera en las cuales las personas, los negocios, y las organizaciones levantan, asignan, y utilizan recursos monetarios en un cierto plazo, administrando el dinero correctamente.
    201030453 "B"

    ResponderEliminar
  7. Finanzas, es la parte de la administración que se encarga del buen uso y aprovechamiento del Recurso Financiero de una organización.
    [Danny]

    ResponderEliminar
  8. Es la parte fundamental para el desarrollo de una entidad o empresa lucrativa o no lucrativa.
    200031209 Pablo Prado.

    ResponderEliminar
  9. Actividades relacionadas con el dinero y las personas de una empresa (Merary Ortiz 201030291 secc B)

    ResponderEliminar
  10. A mi criterio finanzas esta relacionado con efectivo por lo que seria un proceso para administrar de una forma eficiente el recurso economico de alguna institucion

    (Jose Rudy Gonzalez Hidalgo

    ResponderEliminar
  11. Finanzas: son parte fundamental de una Empresa, ya que podemos decir que es todo lo que se trata de Efectivo, y es parte escencial para cualquier entidad. ya que esta una de las bases de una empresa......!!!!

    (Diego lopez 201030164 "B")

    ResponderEliminar
  12. finanzas es tener un orden y control del recurso financiero tener una adecuada administración de tal recurso para que una empresa pueda obtener éxito y no un fracaso.

    ResponderEliminar
  13. las finanzas es el poder llevar de una forma adecuada el recurso dinero, y asi poder mejorar en todo ambito empresarial

    ResponderEliminar
  14. Las finanzas son el entendimiento, conocimiento, manejo, optimizacion, etc. de los recursos económicos con los que se cuentan dentro de una empresa para el funcionamiento optimo.

    ResponderEliminar
  15. Las finanzas es la relación con los recursos económicos dentro de una entidad, en el cual se maneja el buen uso, utilización y la buena inversión del dinero, para que la empresa sea productiva.

    ResponderEliminar
  16. Las finanzas es una de las partes más importantes de la economía, que se dedica de manera general al estudio del dinero, y especialmente está vinculado con los negocios y la administración del dinero.

    ResponderEliminar
  17. Podria decirce que es una ciencia fundamental e indispensable para el control financiero de las organizaciones, y que las empresas dependen de las finanzas para el manejo del recurso financiero.
    201031439 Sección A

    ResponderEliminar
  18. Es la ciencia que se relaciona con la capacidad, habilidad que las personas tienen de administrar dinero, con el fin de optimizarlos.

    ResponderEliminar
  19. es la capacidad de administrar correctamente los recursos económicos para optimizar su funcionamiento

    ResponderEliminar
  20. es la capacidad de administrar los recursos financieros de una empresa y obtener los mejores resultados

    ResponderEliminar
  21. FINANZAS ES ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE DINERO CON LOS QUE CUENTA UNA EMPRESA

    201032046 ALEJANDRA MONZON SECCION B

    ResponderEliminar
  22. finanzas es la capacidad de administrar los recursos económicos de una empresa e institucion.

    Allan Rodas
    201030056

    ResponderEliminar
  23. Finanzas, es el arte de manejar dinero optimizando los recursos que se tienen, tanto en una empresa con individualmente.

    Ederly Barrios
    Carné 200931234

    ResponderEliminar
  24. para mi finanzas son todos los conocimientos que se tengan respecto al manejo o la administracion de el recurso o factor dinero dentro de una Empresa.
    Ursula Krisbelle Castillo Rios
    200931531

    ResponderEliminar
  25. finanzas es administrar los recursos economicos de una empesa, organizacion o perdonales de una manera adecuada.

    Zulma Jocol
    201031021

    ResponderEliminar
  26. es administrar los recursos económicos con los que cuenta una empresa para el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  27. FINANZAS:Es el proceso de administrar adecuadamente todo el dinero con el que cuenta una entidad, empresa, industria , etc.

    EDUARDO OCHOA
    201030868

    ResponderEliminar
  28. Es todo lo relacionado al dinero y a quienes participan en él, ya sea en la compra o venta de un bien o servicio de una persona, una institución o de alguna otra entidad que se encarga de administrar de una forma adecuada el dinero. Las finanzas nos ayudan también a hacer un buen uso del dinero y administrarla correctamente a través de herramientas que nos proporciona.

    ResponderEliminar
  29. Finanzas: es todo lo relacionado con el manejo y la administración de dinero. Empresarialmente las finanzas son manejadas por el área financiera, que está conformada por el conjunto de valores que forman un capital.

    ResponderEliminar
  30. FINANZAS: estudio de los movimientos del dinero entre individuos, empresas para poder obtener fondos que se necesitan para el cumplimiento de objetivos.

    ResponderEliminar
  31. Las finanzas es todo aquello relacionado al dinero y sus movimientos de ingreso o egreso persiguiendo un objetivo dependiendo del tipo de empresa al que estamos dirigiendo. o bien en la empresa de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  32. Es la relacion que tiene una empresa con otra por medio del dinero. Y sus objetivos a alcanzar ellos evaluan constantemente sus ingresos y egresos obtenidos para su beneficio y seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  33. Es la administracion correcta del dinero que posee una empresa para la realizacion de sus transacciones de ingreso y egreso del mismo para tomar desiciones y el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  34. Finanzas: es la ciencia que se encarga de la adecuada utilizacion de los recursos economicos de una empresa.
    Victor Poroj 200430061

    ResponderEliminar
  35. Finanzas es una ciencia la cual tiene como fin administrar el dinero de las empresas con el fin de obtener un buen capital y poder invertirlo en mercaderias que esta misma necesite.

    ResponderEliminar
  36. Es el manejar el dinero, los prestamos, las compras, inversiones de una empresa u organizacion para poder hacer cambios.

    ResponderEliminar
  37. Finanzas es el arte de administrar el capital o dinero de una organización o empresa de una forma practica y adecuada para el mejor aprovechamiento de la misma.

    Wendy Gabriela Ramos Tucux
    carne 200930066

    ResponderEliminar
  38. Finanzas es la forma adecuada de administrar los fondos de una organización que son producto del movimiento de recursos durante el día que estan al servicio del cliente

    ResponderEliminar
  39. finanzas son todas las actividades que tienen que ver con el dinero y valores que posee una persona u organización..
    gabriela Méndez 201031121

    ResponderEliminar
  40. Las finanzas nos permiten obtener resultados deseados a travez del correcto analisis y administracion de capital y valores fisicos que pertenencen a un individuo o empresa de manera que se de la correcta inversion...
    Jose Montejo 2010 30539

    ResponderEliminar
  41. las finanzas nos permiten llevar un mejor control sobre el dinero de una empresa para obtener buenos resultados y muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  42. Las Finanzas son la forma de obtención administración y uso que se le pueda dar al dinero, ya sea utilizado por un individuo, negocio u organización (Empresa).

    ResponderEliminar
  43. las finanzas para mi es un conjunto de dinero que llava el control una persona de una identidad de una institucion, llevando el control de los recursos economicos

    ResponderEliminar
  44. Julio Guzmán

    Consiste en administrar de una forma ordenada y lógica el dinero de la empresa o porque no decirlo de uno mismo.201030549-Sección "A"

    ResponderEliminar
  45. es evidente darnos cuenta que las finanzas por logica es muy imporante ya que es un pilar muy primordial en la empresa por medio del bien economico (dinero) la cual se encarga de controlar todas las actividades de la empresa. PUM3 ADMON B

    ResponderEliminar
  46. realamentes las finanzas son el motor de arranque de la empresa porue sin el bien economico no hay funcionaciento dentro de la empresa. PUM3 ADMON B

    ResponderEliminar
  47. finanzas: pues diria que es la forma de como administramos las y utilizamos el dinero ya sea para un negocio o para nuestras necesidades aprovechandolo al maximo y no hacer mal uso de ello.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, todos a cada momento debemos administrar algo y en muchas ocaciones dinero, y finanzas no es más que la forma correcta de poder manejar, administra dinero.

    ResponderEliminar
  49. las finanzas estan relacionadas con actividades mercantiles o bancarias que ayuda de manera correcta a suministrar el dinero que se invierte en una empresa.

    ResponderEliminar
  50. FINANZAS
    Es lo que se relaciona con las entradas y salidas de dinero tanto entre individuos como en empresas.

    ResponderEliminar
  51. Finanzas son los conocimientos y habilidades que son necesarias para la correcta administracion del dinero

    ResponderEliminar
  52. Finanzas: es el area que en la cual el administrador se dara cuenta de todos los movimientos de dinero y/o activos fisicos etc

    ResponderEliminar
  53. las finanzas son la base economica de una empresa donde se controla los ingresos y egresos de la misma

    Marvin Estuardo Fernandez Lopez
    201030410

    ResponderEliminar
  54. las finanzas es lo todo aquello lo relacionado de la administración de una empresa en donde se hace el manejo del dinero y la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  55. Finanzas es el arte o la ciencia encargada de manejar los fondos o el dinero de una empresa o institución.

    ResponderEliminar
  56. Es la manera de administrar correctamente los recursos económicos que una empresa pose y dar así un uso racional de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  57. Es la ciencia y el arte de administrar dinero, ciencia porque es un conjunto de conocimientos adquiridos basados en la optimización del manejo del dinero, y arte porque se requieren habilidades y destrezas para poder hacer buen uso del dinero.

    201030309

    ResponderEliminar
  58. Las finanzas son todos los financiamientos de egreso, ingresos,que una organizacion puede obtener ya que la administracion administra los recursos economicos de una manera eficiente y eficaz

    ResponderEliminar
  59. las finnanzas es la que estudia de forma general el dinero y todo lo relacionado con transacciones y la administración del dinero

    ResponderEliminar
  60. Es el areadeuna empresa que seencarga de registrar todo el movimiento economicode una empresa
    201031553

    ResponderEliminar
  61. Bueno en lo personal seria como decir la cabeza de la empresa ya que de ahi se toman las mejores decisiones para el exito de la misma dependiento tambien de muchos factores internos, la administracion financiera en si se basa en numeros procesados y que sirven de herramienta para el buen funcionamiento de la empresa

    ResponderEliminar
  62. las finanzas es la capacidad de administrar recursos económicos, en este caso dinero que se da entre personas o empresas, asegurando su buen funcionamiento.

    ResponderEliminar
  63. las finanzas son las que se encargan de velar la buena administración del sistema monetario de una empresa

    ResponderEliminar
  64. Es una ciencia por medio de la cual se logra hacer una buena administracion de los recursos financieros de una empresa con el objetivo de lograr el exito total de la misma, y busca hacer crecer mas y mas el patrimonio de dicha empresa.

    ResponderEliminar
  65. Las finanzas es la ciencia que permite administrar de mejor manera los recursos monetarios de una empresa, persona o estado, mediante el análisis de datos

    JOSE REYES

    ResponderEliminar
  66. Finanzas son todas las actividades relacionadas al dinero que circula en una empresa.

    ResponderEliminar
  67. Considero que finanzas es una ciencia y se podria definir como el arte de administrar dinero y los recursos economicos de una organizacion.
    201030987

    ResponderEliminar
  68. Finanzas: Es una ciencia que ayuda al manejo de los recursos economicos dentro una empresa como tambien al uso eficaz y adecuado del dinero.

    ResponderEliminar
  69. Finanzas es una ciencia que se encarga de velar por el manejo adecuado de los recursos económicos con los que cuenta una empresa o entidad,con la información que esta presta se toman decisiones financieras.

    ResponderEliminar
  70. SON LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE SE MANEJAN EN UNA EMPRESA O UNA ENTIDAD SOCIAL.

    ResponderEliminar
  71. FINANZAS ES LA CIENCIA QUE NOS AYUDA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS YA QUE BRINDA PRINCIPIOS Y LEYES PARA AUXILIARNOS.

    ResponderEliminar
  72. esa administrar de la mejor manera los recursos financieros que tiene la empresa para alcanzar los objetivos y metas trazadas

    ResponderEliminar
  73. las finanzas estudian el movimiento del dinero entre las personas, el estado y las empresas y cada uno de ellos con un mismo objetivo, lograr sus metas; pero cada uno lo logrará dependiendo de la manera en que invierta el dinero y como lo administren, y de eso dependerá el éxito de la empresa.

    ResponderEliminar
  74. Con lo aprendido en clase con las opiniones y comentarios hechos podría definir las finanzas como:
    La rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación del flujo de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa

    ResponderEliminar
  75. Finanzas: es todo lo que se puede relacionar con dinero, la forma de obtenerlo y administrarlo.

    ResponderEliminar
  76. caracterisitcas de la gestión financiera
    en que se basan la decisiones financieras
    las fianzas son una ciencia o una técnica
    Josué Obed Hernández Robles 201030074
    5to ”A”

    ResponderEliminar
  77. ciencia y arte de administrar y optimizar el flujo de dinero

    ResponderEliminar
  78. Son los recursos de una empresa ya sean humanos, materiales, tecnológicos, es la forma de administrar el dinero, y es la forma de cómo podemos manejar nuestros ingresos económicos y asi llevar un mejor control financiero.
    LUCIA DANIELA RODRIGUEZ GONZALEZ
    201030596

    ResponderEliminar