jueves, 9 de febrero de 2012

Administración Financiera I: Diferencia entre la Información Contable y la Financiera

Exponga cuál es la diferencia entre la información Contable y Financiera

79 comentarios:

  1. la informacion contable solo me calcula mi estado financiero...y la informacion financiera toma en cuenta costo de oportunidad, entre otros...al final puede la info contable mostrarme que tengo ganancias pero en la informmm financiera obtener perdidas....

    ResponderEliminar
  2. La información contable es poder proporcionar la información financiera sobre una entidad económica.
    La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

    ResponderEliminar
  3. La informacion contable trata de darnos una informacion mas especifica, esto considera los ingresos en el punto y momento de la venta y los gastos cuando incurre en ellos, esto trata mas de llevar el control contable.
    la informacion financiera trata no solo de darnos una informacion mas general del estado de una empresa, sino que se basa en la toma de decisiones a base de la informacion contable......

    ResponderEliminar
  4. En la informacion Contable vemos reflejados un estado de resultados tal y como sucedio la venta, tanto costos como utilidades, en cambio la informacion financiera nos da el resultado final realizando un flujo de efectivo donde detallamos la salida de ese dinero como entradas, para ver si la empresa tiene dinero a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  5. la informacion contable nos da un estado de cuenta detallado de nuestros bienes y ventas realizadas dentro de la empresa; más la informacion financiera se basa mas en finanzas dentro de la empresa que nos ayuda a controlar si hay pérdidas o ganancias.

    ResponderEliminar
  6. que la informacion contable nos enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas y la información financiera recolecta,clasifica e informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.

    ResponderEliminar
  7. INFORMACION CONTABLE:@ RECOPILA Y PRESENTA INFORMACION DE UNA FORMA MAS SUBJETIVA ES DECIR NO SE ANALIZA LOS PROS Y CONTRAS DE LA MISMA

    INFORMACION FINACIERA:@ EN ESTA SE ANALIZA LA INFORMACION PARA TOMAR DECISIONES CONCRETAS CON RESPECTO A LO OBTENIDO CON LA INF CONTABLE

    ResponderEliminar
  8. la diferencia entre la informacion contable y la financieraes:

    que la contable representa informacion sobre el funcionamiento de la empresa, ventas, compras, utilidades, inversiones, etc.

    y la financiera es el analicis de la informacion contable para la toma de deciciones y asi ejecutar los planes.

    201030560 "A"

    ResponderEliminar
  9. Que la información contable tiene el compromiso de recopilar y generar información, también da a conocer la situación final de una empresa, cuanto tiene y cuanto debe en el estado de resultados.
    La información financiera es la que considera los ingresos y egresos relacionados con los flujos de efectivo de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. La diferencia entre información contable y financiera:
    La información contable es aquella que reflejan las operaciones realizadas en los bienes, ventas, compras,
    información financiera:
    es la que nos refleja si la empresa tiene rentabilidad o no.
    200031209.

    ResponderEliminar
  11. La diferencia es que la información contable nos permite visualizar el estado financiero de la empresa, es decir, en el flujo del efectivo; y la información finaciera nos permite a través de la información contable hacer un análisis de ese estado y la toma de dicisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La informacion contable nos permite llevar un manejo claro de las operaciones que realiza la empresa, y la informacion financiera se refleja en el estado de resultados indicando si hubo perdida o ganancia en el ejercicio, se necesita de la informacion contable para obtener la financiera.

      201030476

      Eliminar
  12. LA DIFERENCIA ENTRE INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA.

    Esta en la importancia del flujo de efectivo (porque es el que informa sobre los movimientos de efectivo) y la toma de decisiones (ya que consiste en elegir una opción entre la que que esta a favor)

    ResponderEliminar
  13. La diferencia entre informacion contable y financiera, considero que en el aspecto contable llevamos informacion sobre las operaciones realizadas mediante estados financieros. En lo que se refiere al aspecto finaciero pues se basa en el flujo de efectivo basicamente donde se observa la entrada y salida de efectivo.

    ResponderEliminar
  14. al al acer la diferencia entre lo contrable y lo financiero nos podemos dar cuenta que el contrador se encarga de llevar todos los proceso y aspectos contables y mientra que lo financiero de poder en los flujos monetarios y todo lo relacionado a lo economico para poder suplir los gastos de la empresa. PUM3 ADMON B

    ResponderEliminar
  15. La informacón contable son todos los datos estadísticos que recopila y presenta el contador de todos los movimientos de la empresa.

    La información financiera es la que se obtiene en base a la información que presenta el contador para la toma de decisiones el desarrollo de la empresa

    ResponderEliminar
  16. la diferencia es que la informacion contable se basa en los datos de libros como los gastos, las ventas y los resultados y la informacion financiera se basa en el flujo de efectivo y la tomar de decisiones.

    ResponderEliminar
  17. La diferencia entre estos dos tipos de información recae en que la información contable se basa en en los los estados financieros como el balance de situación general y el estado de resultados, en cambio la información financiera recae mas en el estado de flujo de efectivo pues a través de ella el gerente financiero puede tomar decisiones respecto al rumbo que lleva la empresa es decir que la información financiera es mas profunda a diferencia de la información contable que es un poco mas superficial.
    sección B

    ResponderEliminar
  18. la diferencia que existe entre la informacion contable y finaciera es que la contable: recopila y genera informacion contable que se expresa en estado de resultados dar a coocer la situacion financiera de la empresa, en cambio la informacion financiera aanliza tanto las entradas y salidas del dinero y ver que cuales seran las decisiones adecuadas para el mejor manejo de la misma como el admiistrador analiza esos resultados para ver si le conviene a la empresa o no.

    ResponderEliminar
  19. La diferencia que existe entre ellas es que en la contable se ve solo el momento de la transaccion es decir que aparezca en libros la compra y la venta y la ganacia que se tuvo aunque no se tenga el efectivo y el fianciero considera los ingresos y los gastos solo en relacion con los flujos reales de entrada y salida de efectivo es decir que en una compra venta ver si el efectivo esta dentro de la empresa o no esta es decir si se tiene dinero real en caja y con ello tomar una desicion.

    ResponderEliminar
  20. En lo personal, considero que la diferencia existente entre informacion contable y financiera radica en lo siguiente:
    Primero, que la información contable se basa en un procedimiento numérico registrado en libors ejecutado por un contador o auditos, y que al finalizar nos arrojara la situación financiera de la empresa mediante los estados financieros base. Ahora bien la información financiera, se basa en el flujo de efectivo; el cual determinara realmente cuanto tenemos de efectivo al instante y poder tomar decisiones que hayuden a mejorar el nivel de ingresos de la empresa.

    OSIEL FRANCISCO ALVA RIVERA 200550018 5TO ADMON "A"

    ResponderEliminar
  21. La informacion contable es aquella que considera los ingresos en el momento de los gastos, ventas, etc que se hacen en el momento en que se realizan.
    Y la informacion financiera es la que se basa en considerar los ingresos solamente en el momento en que se reflejan los gastos o ingresos reales, tanto en la entrada y salida del efectivo.

    ResponderEliminar
  22. La información contable es la que maneja el contador directamente, registrando en libros los gastos e ingresos que se tiene durante en periodo, por su parte la información financiera es de la que se vale el gerente financiero para tomar decisiones.

    Ermer Ederly Barrios Bautista
    Carné: 200931234
    Sección A

    ResponderEliminar
  23. La información contable: considera los ingresos en el punto y momento de la venta y los gastos cuando se incurre en ellos, es decir que se basa de los datos de los libros.

    La información financiera: considera los ingresos y los gastos solo en relación con los flujos reales de entrada y salida de efectivo, es decir que se da el análisis y toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  24. La diferencia es que la información contable utiliza el método de acumulación o da a conocer los estados financieros y la información financiera utiliza el método de efectivo ve las entradas y salidas del efectivo y ve realmente en que estado se encuentra la empresa. Esta información es la que se analiza para pode tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  25. La diferencia entre la información contable y la información financiera es la importancia de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  26. La informacion contable es aquella que se anota en los libros relacionada a ingresos y gastos en el momento de la venta y cuando se incurre en gastos.

    La informacion fiananciera considera los ingresos y los gastos basandose en los flujos reales de efectivo.

    ResponderEliminar
  27. La información contable es el que especifica los ingresos de las ventas ya sea al contado o al crédito, y los datos son basados en libros de gastos e ingresos que se tiene durante en periodo, de las ventas.

    la financiera es más realista ya que demuestra los verdaderos datos de ingresos y egresos en el flujo de efectivo el cual determinara realmente cuanto tenemos en efectivo en ese momento y hasí tomar decisiones que hayuden a la organización o empresa.
    Rony Hernández 201031284

    ResponderEliminar
  28. La información contable registra los datos de ingresos e egresos totales de la empresa, y la información financiera representa los datos reales de una empresa en cierto tiempo en la cual se basa para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  29. La informacion contable se basa en estados de resultados, y la informacion financiera se enfoca al flujo de efectivo osea parte financiera de la empresa
    Marvin Estuardo Fernandez Lopez
    201030410

    ResponderEliminar
  30. La informacion Contable, se refiere mas a un metodo de acumulaciones, es decir que considera los ingresos en el punto de venta y los gastos.pero no puede obtenerse una decision de ello.
    La informacion Financiera, se refiere a un metodo mas efectivo considera los ingresos y los gastos en relacion a flujos de entrada y salida por lo que si se puede con ella obtener decisiones.
    201030987

    ResponderEliminar
  31. con la información contable podemos tener un claro panorama de las operaciones que realiza la empresa, toda detallada, por aparte la información financiera es solamente un reflejo general, utilizada para la toma de decisiones se podría decir que la información financiera es una fotografía de la fachada de la empresa y la información contable es un croquis detallado de la misma

    ResponderEliminar
  32. *El contador no proporciona información con la cual podemos apreciar el funcionamiento de la empresa evaluar su posición financiera, y así poder reconocer el punto exacto en el cual ocurrieron las ventas y gastos.
    *En cambio la información financiera
    es la que nos indica la solvencia de la empresa, los ingresos y gastos relacionados con los flujos de entrada y salida de efectivo.

    ResponderEliminar
  33. La información financiera expresa la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera (estados financieros) de una empresa. Y la información contable permite identificar, medir, clasificar, registrar, analizar y evaluar todas las operaciones y actividades de la organización. Es decir, que la diferencia principal entre estos dos tipos de información está en la importancia del Flujo de Efectivo y la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  34. La diferencia es el tipo de información que cada una maneja, la información contable registra el ingreso y egreso de dinero cuando se registra (aunque el efectivo no este en caja) y la información financiera considera el ingreso y salida de dinero como flujo de efectivo real.

    ResponderEliminar
  35. La diferencia radica en que la información contable nos da datos exactos de nuestros flujos de efectivo mientras que la información contable va más allá y ve la realidad en la que se encuentra la empresa para una futura toma de decisiones. 201030474 "B"

    ResponderEliminar
  36. bueno las fianzas se encargan de el movimiento financiero de la empresa y la contabilidad se encarga de llevar el diario mayor y balance y que todo este cuartrado..

    201030373 "A"

    ResponderEliminar
  37. La diferencia es lo siguiente:
    El contador recopila todo los datos relacionado del movimiento de la empresa y en base de ello realiza los estados financieros, mientras que el administrador analiza esos estados de resultados cuenta por cuenta para que este enterado e informado sobre cuanto de activo, pasivo y capital tiene la empresa.

    ResponderEliminar
  38. *En que la información contable registra el movimiento que se hace en el momento sin importar que este en caja o no.
    *En cambio la información financiera evalúa lo hay en caja ves si ya esta ganado o aun hace falta que se page-.

    ResponderEliminar
  39. La diferencia está en que la información contable es usada solo para llevar a cabo estados financieros, recopilar la información y transcribir las cuentas que se generan a diario, la información financiera es mucho más importante, ya que de acuerdo a la información que nos presentan los estados financieros se van tomando decisiones que afecten de manera positiva a la empresa en general y no solo a un área en especifica.

    ResponderEliminar
  40. La diferencia es que la información contable se basa únicamente en el resultado de ingresos y egresos, en cambio la información financiera analiza los resultados para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  41. LA informacion contable se basa unicamente en datos en numero en cuanto a resultados, y la informacion financiera toma estos datos o resultados para en base a ellos tomar decisiones

    ResponderEliminar
  42. La información contable es que aquella que es proporcionada por el contador sobre las entradas y salidas a través de los estados financieros y estos a su vez son utilizados por el administrador de finanzas para analizar los ingresos y egresos reales de dinero de la empresa.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. DIFERENCIA ENTRE LA INFORMACIÓN CONTABLE Y LA INFORMACIÓN FINANCIERA: el contador sera de mucha ayuda ya que llevara un control muy detallado de los ingresos y egresos que se den en la empresa dejando claro el patrimonio que se tiene para que el administrador de finanzas tome analiticamente estos resultados y tome decisiones del que hacer para llevar la productividad de esta empresa. y aumentar las finanzas.

    ResponderEliminar
  45. pues diremos que la información contable hace enfasis a los ingresos y egresos al momento de la compra o venta, no importando la manera que esta fue realizada si es en efectivo o si es al crédito.
    y la información financiera hace relación con el flujo de efectivo con que cuenta la empresa, en relación a las entradas o salidas de efectivo.

    ResponderEliminar
  46. la diferencia entre ellas es: la información contable maneja datos generalizados y considera los ingresos en el momento de la venta y los gastos cuando se realicen.
    la información financiera en cambio considera a los ingresos y gastos solo con los flujos reales de entradas y salidas de dinero.

    ResponderEliminar
  47. Diferencia entre la Información Contable y la Financiera:
    La informacion contable se refiere especificamente a la presentacion de todos los estados financieros basicos en una entidad y la informacion financiera unicamente se base en el flujo de efectivo que los estados financieros arrojaron.

    EDUARDO OCHOA
    201030868
    SEC. A

    ResponderEliminar
  48. la información contable usa el método de acumulación y da a conocer los estados financieros y la información financiera utiliza el método de efectivo que considera los ingresos y gastos en relación con los flujos reales de entradas y salidas del efectivo y ve realmente en que estado se encuentra la empresa. Esta información es la que se analiza para pode tomar una decisión

    ResponderEliminar
  49. La información contable genera información de uso interno en la organización para la toma de decisiones para tomar acciones enfocadas hacia el futuro y la financiera brinda información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización.

    ResponderEliminar
  50. Que la información contable se enfoca en las ventas y los gastos y la información financiera en que con los ingresos y los gatos pero solo con relación con el flujo de efectivo de entrada.

    201030734

    ResponderEliminar
  51. la diferencia entre la informacion contable y la financiera esta en la importancia del flujo de efectivo y la toma de deciciones

    ResponderEliminar
  52. la direfencia entre informacion contable es que lo contable maneja la informacion de los ingresos y gastos de la empresa y los fiancieros representa la situacion economica de la empresa.

    ResponderEliminar
  53. La diferencia que hay entre ambas es que la informacion contable esta reflejado por los estados financieros basicos de una empresa pero en la financiera es poder administrar adecuadamente los recursos que poseen la empresa cuando el administrador interpreta los estados financieros.
    Zulma Jocol 201031021

    ResponderEliminar
  54. [Danny]
    Mi comentario se basa en lo que mencionaba el Lic. Mario Molina que es auditor, y era más o menos así:

    "El trabajo de nosotros los auditores es solo hacer cuentas y presentar papeles con datos, es por eso que nosotros los Auditores nos dicen que somos "cuadrados" porque media vez cuadren las cuentas todo está bien.

    Pero ustedes los administradores tienen un trabajo más dinámico, porque en base a nuestro trabajo tienen que tomar decisiones dinámicas y ver las cosas en general, tienen que velar porque una decisión no afecte de forma negativa a varias áreas".

    La Información Financiera intereelaciona varios datos y su influencia los unos con otros, la Información Contable únicamente segmenta datos homogéneos y describe su tendencia sin incluir variables ajenas.

    ResponderEliminar
  55. La diferencia principal entre la información contable y financiera, estan en lo que proporciona el resultado de ciertos estados financieros que estan en lo contable, pero la financiera se encarga de la toma de decisiones de esos resustaldos.

    ResponderEliminar
  56. La diferencia radica principalmente en que la información contable nos presenta los estados financieros básicos, a base del análisis y de estos podemos generar la información financiera requerida de una empresa.

    ResponderEliminar
  57. La diferencia principal entre información contable con la financiera está en la importancia del flujo de efectivo efectivo y la toma de decisiones, para ello sí requerimos la información contable, pero sólo es la base para tomar decisiones que es lo que conforma la información financiera

    ResponderEliminar
  58. De una manera muy concreta podríamos decir que la información contable esta conformada por todos los resultados que que son generados en un proceso contable, es decir todos los registros y movimientos que realiza la organización, mientras que la información financiera es el análisis de estos resultados para una toma de decisiones mas efectiva.
    Ervin Sosa.

    ResponderEliminar
  59. La Información contable considera los ingresos en el punto y momento de la venta y los gastos cuando se incurre en ellos.

    La Información financiera considera los ingresos y los gastos sólo en relación con los flujos reales de entrada y salida de efectivo.

    La diferencia principal entre éstas dos radica en la importancia que se le da al Flujo del dinero y a la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  60. La Diferencia principal entre la información contable y la financiera, está en la importancia del flujo de efectivo y en la toma de decisiones, ya que la información contable acumula y registra información y la información financiera toma decisiones de la información que el contador registro y conoce el registro de entrada de efectivo.

    ResponderEliminar
  61. con respecto a la a la diferencia entre la informacion finaciera es que es la informacion estdisticamente mas detallado que refleja la exactitud de como va la empresa en sus funciones financieras, y por otro lado esta lo que es la informacion contable que detemina detalladamente el registro por escrito de todas las entradas y salidas, perdidas y ganancias de la empres.

    ResponderEliminar
  62. con respecto a la a la diferencia entre la informacion finaciera es que es la informacion estdisticamente mas detallado que refleja la exactitud de como va la empresa en sus funciones financieras, y por otro lado esta lo que es la informacion contable que detemina detalladamente el registro por escrito de todas las entradas y salidas, perdidas y ganancias de la empres. ELDER ALEXANDER CANIL SEMET 20103012

    ResponderEliminar
  63. Información Contable: Es la que permite a los administradores del negocio identificar, medir, clasificar, registrar, analizar y evaluar todas las operaciones y actividades de la organización.
    Información Financiera: Es el conjunto de datos los cuales se utilizan para conocer el patrimonio o los resultados de la operacion de algun negocio.
    Josué Obed Hernández Robles 201030074
    5to ”A”

    ResponderEliminar
  64. Julio Guzmán
    La información contable, demuestra detalladamente lo que se hace en una transacción de compra o venta, mientras la información financiera demuestra lo que realmente se obtiene en efectivo sobre cualquier tipo de transacción que se haga en la empresa. 201030549-Sección "A"

    ResponderEliminar
  65. informacion contable

    informacion financiera

    la diferencia que existe es que en la informacion financiera se ven los flujos reales y acertados de efectivo y sobre ello se toman las diversas decisiones.

    ResponderEliminar
  66. La diferencia entre la informacion contable y la financiera es:

    La informacion contable representa las transacciones u operaciones realizadas por una empresa dentro de un periodo, ya sea compras ventas pago de sueldos etc.,

    Y la información financiera es un analisis de la informacion contable que permite al gerente de finanzas tener la informacion necesaria para tomar desiciones y asi ejecutar los planes de la empres.

    Victor Poroj 200430061

    ResponderEliminar
  67. La diferencia es que la información contable registra los ingresos por ventas y egresos por costos de producción, y la información financiera registra los ingresos y egresos en efectivo físico.

    Por ello es que aveces existen diferencias entre uno y otro ya que hay ventas pero aveces son al crédito, esos ingresos no estan registrados en el flujo de efectivo pero si en el estado de resultado.

    ResponderEliminar
  68. La diferencia entre informacion contable e informacion financiera es que la contable me da a conocer los informes econimicos de una empresa tales como las ventas, las compras, ingresos y egresos asi tambien como Los estados de resultados perdidas o ganancias y la informacion finaciera me ayuda a la toma de decisiones, ya sea para inversión o para financiamiento deacuerdo a las necesidades que se presenten y asi como tambien para la planifición, en base a los estados financieros.

    ResponderEliminar
  69. La diferencia principal esta en la importancia del flujo de efectivo y la toma de decisiones que se da en la información financiera.

    Cristian Palacios. 200931158. A.

    ResponderEliminar
  70. la informacion contable registra todos los movimientos que se dieron en la empresa tales como ventas compras por mencionar algunas.
    y la informacion financiera es aquella que indica en realidad cuanto existe con cuanto se dispone de dinero para tomar desiciones esta informacion es mas importante para la empresa.
    julio ochoa 200831184

    ResponderEliminar
  71. La informaicion contable registra, todos los movimientos contables del balance genetal, estado de resultado, y flujo de efectivo.
    La informaicon financiera, la toma de deciones de, dependiendo del flujo de efectivo, asi sera la accion.

    201030546 5to "A"

    ResponderEliminar
  72. la informacion contable muestra los registros de actividades que se realizaron dentro de la empresa, y la inofrmacion financiera muestra las entradas y salidas de dinero.!!! :o)

    ResponderEliminar
  73. La informacion contable unicamente muestra una fotografia de como estan por ejemplo la ventas, en cambio la informacion financiera como en el flujo de efectivo es mas real...

    ResponderEliminar
  74. La diferencia entre la Información Contable y la Información Financiera, está en que la Información Contable se enfoca en recolectar y presentar la información contable de un periodo determinado, y la Información Financiera toma como base la Información contable la evalúa, en base a esto obtiene información adicional y en base a ello toma decisiones.

    Gabu Ramos
    Carnet. 200930066

    ResponderEliminar
  75. la diferencia entre una y otra esta en que la información contable muestra los ingresos y egreso (aunque no se haya sacado dinero de caja o bancos o bien no se haya ingresado dinero, la información esta allí). y el administrador financiero ve lo que realmente existe en la empresa basándose en el flujo de efectivo y la ve desde una perspectiva mas realista.

    ResponderEliminar
  76. la información contable lleva a cabo los registros de los estados financieros, en cambio la información financiera va amarrada a esta, pues analiza los registros que se llevaron acabo y proporciona un análisis para luego tomar decisiones..

    ResponderEliminar
  77. LA INFORMACION CONTABLE: Nace del metodo acumulacion y considera los ingresos en el momento y punto de la venta y los gastos cuando se incurre en ellos.
    LA INFORMACION FINANCIERA. Nace del metodo efectivo y considera los ingresos y los gastos en relacion con los flujos
    LUCIA DANIELA RODRIGUEZ GONZALEZ
    201030596

    ResponderEliminar
  78. INFORMACION CONTABLE: en ella participa el contador y se considera como el metodo de acumulaciones.

    INFORMACION FINANCIERA: considera los ingresos y los gastos solo en relacion con los flujos reales de entrada y salida.

    ResponderEliminar