viernes, 3 de febrero de 2012

Administración Financiera I: Servicios Financieros

Diga que entendió por Servicios Financieros y mencione ejemplos de ellos.

91 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...¡*Prestan servicion finacieros, entidades que se dedican a actividades comerciales, ofreciendo ayuda, recomendaciones, ofertas y auxilio al público en general con asesoría y consultoría financiera, entre estas los bancos e instituciones financieras: ahorros, prestamos, tarjetas de crédito. Empresas de seguros; de vida, de crédito. Mercado de valores: corredores de bolsas, entre otros servicios Aministradoras de Fondos: de pensiones, generales, para la vivienda y de inversión*...! (_*201030567*_ "B".)

    ResponderEliminar
  3. es una actividad comercial, su producto es financiero, y una de las formas de vender es a través de la "ase3soria". créditos, seguros, bienes raíces,

    ResponderEliminar
  4. los servicios financieros son aquellos de caracter nacional o internacional relacionados con el prestamo de dinero, entre las entidades que prestan estos sevicios estan: los bancos e instituciones financieras, bolsa de valores.

    201030560 claudia "A"

    ResponderEliminar
  5. Es la actividad comercia cuyo fin es prestar servicios de intermediación, asesoría y productos financieros. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, inversiones, bienes raíces y aseguradoras.
    (201030331 Sección "B")

    ResponderEliminar
  6. los servicios financieros corresponden a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de generación de valor a través del dinero.
    por ejemplo Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos como depósitos, y prestar dinero, y la prestación de servicios financieros.
    201030453 Rocsana "B"

    ResponderEliminar
  7. Los Servicios Financieros, son una rama de productos económicos que se ven relacionados con el manejo de transacciones monetarias por parte del consumidor y hacia la entidad (o persona) que le brinda el servicio.

    Entre los Servicios Financieros puedo mencionar, está la página de Paypal, que permite vincular una tarjeta de crédito por medio de la Internet y facilitar la compra de diversos productos.

    También se pueden mencionar a las diversas Casas de Préstamos que toman auge en la Ciudad de Quetzaltenango. Así como las Casas de Cambio y los Bancos del Sistema.

    ResponderEliminar
  8. Servicios Financieros:
    Son aquellos que están relacionados con el sector financiero, corresponde a una actividad comercial prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.
    Una de las principales actividades que incluye el sector de servicios financieros son:
    1.- Bancos e instituciones Financieras
    2.- Oferta y contratación de Seguros.
    3.- Administración de fondos.
    4.- Mercado de valores.
    5.- Otros servicios financieros: Factoraje, arrendamiento financiero, casas de cambio.
    200031209.

    ResponderEliminar
  9. Los Servicios financieros:

    son aquellos que estan relacionados con los productos financieros (producto relacionado con dinero). por ejemplo podemos decir que son producto financieros: los seguros, inversiones, bienes raices.etc.

    (Diego López 201030164 "B")

    ResponderEliminar
  10. son todas aquellas instituciones o asociaciones que se dedican al asesoramiento de las finanzas personales. Ayudan a las personas a organizar bien sus bienes o dinero al enseñarles que deben gastar de acurdo a lo devengado..

    oficinas o consultoras de asesoramiento financiero...

    ResponderEliminar
  11. los productos financieros no son mas que, varios servicios que prestan las instituciones financieras y otras organizaciones parecidas, estos servicios pueden ser, cuentas de ahorro, seguros, prestamos.

    ResponderEliminar
  12. estos servicios financieros son de vital importancia en el ambito comercio ya que sin estos no se podria llevar a cabo ciertos avances a nivel empresarial, por causa se implementan ciertos servicios que ayudan a los que reuieren de este estando los mas comunes como los prestamos, bienes raices seguros y otros que son sufientemente buenos.

    ResponderEliminar
  13. es una actividad comercial muy importante se podria decir ya que presta servicios relacionados con el dinero.. como los bancos, seguros, mercado de valores etc.

    ResponderEliminar
  14. Los servicios financieros son aquellos que se dedican a productos financieros como, los seguros, cuentas de ahorro entreo otras muchas y se basan en servicios relacionados con el dinero y los recursos economicos.

    ResponderEliminar
  15. Los servicios Financieros, son una actividad comercial debido a que prestan servicios con el fin de relacionarlos al ámbito de reproducción de valor a través del dinero.

    Como por ejemplo: los bancos, instituciones financieras, aseguradoras, corredores de bolsa, etc.

    ResponderEliminar
  16. Los servicios financieros son todas aquellas actividades que se relacionan con la tarea de proporcionar información asesoría y ofrecer productos financieros, es decir, actos que promuevan productos financieros.

    Ejemplos:
    Seguros, la banca, inversiones, bienes raices, y otros.

    ResponderEliminar
  17. Los servicios financieros son las asesorías y actividades financieras que prestan los bancos y algunas instituciones autorizadas, claro que estos servicios son en base de alguna actividad económica, por ejemplo se puede mencionar: prestamos, inversiones, seguros, etc.

    ResponderEliminar
  18. Los servivios financieros son aquellos que nos ayudan cuamdo necesitamos dinero entre estos podemos mencionar la banca, cooperativas que nos hacen prestamos.

    201032046 Seccion B

    ResponderEliminar
  19. Los sevicios financieros son todos aquellas entidades que prestan su servicio economico cuando la empresa lo requiera, como por ejemplo los bancos hipotecarios, las cooperativas.

    ResponderEliminar
  20. los servicios financieros son todos aquellos que estan al servicio de la sociedad con el fin de ofrecer productos financieros.
    Ursula Krisbelle Castillo RIos
    200931531

    ResponderEliminar
  21. los servicios financieros son todos aquellos servicios que su función primordial es el de dar asesoría a las personas en cuanto a productos financieros.
    como por ejemplo el préstamo a una cooperativa, la compra de una casa, la adquisición de un seguro para su vehículo

    ResponderEliminar
  22. LOS SERVICIOS FINANCIEROS son los que proporcionan u ofrecen ayuda para la adquisicion de productos financieros.

    ejemplo: Los bancos ofrecen seguros, cuentas de ahorro, etc.

    ResponderEliminar
  23. Los servicios financieros son productos intangibles que están a disposición de la sociedad. Ejemplos: Los bancos.

    ResponderEliminar
  24. Los servicios financieros son todas aquellas instituciones o entidades que realizan una actividad, en este caso económica para satisfacer una necesidad. Entre los servicios que se pueden prestar puedo menciona: asesoría, préstamos, remesas, créditos, seguros, etc. Como ejemplos de servicios financieros están las instituciones bancarias, las cooperativas, las casas de cambio, las aseguradoras. ( 201030474 sección “B” )

    ResponderEliminar
  25. presta servicios que permite obtener algo que los clientes pretenden con relacionan a la generación de valores a través del dinero.

    EJEMPLOS: Seguros, fondos de pensión.

    ResponderEliminar
  26. son las que se encargan de realizar una actividad relacionada con el dinero podria ser prestar dinero, hacer depositos, transacciones, etc. y estas entidades son:Oferta y contratación de seguros, los bancos, etc...

    ResponderEliminar
  27. Es la orientación que se recibe de los servicios que proporcionan las instituciones financieras entre ellas podemos mencionar los seguros, prestamos, creditos,hipotecas,etc. Que ayudan a la toma de desiciones que contribuyan a un desarrollo financiero de las personas e instituciones.

    ResponderEliminar
  28. Los productos financieros, son todos aquellos que se ponen a la venta de los clientes o consumidores para que estos puedan hacer uso de ellos y tambien poder satisfacer una necesidad. Entre los prestadores de servicios financieros mas conocidos estàn los bancos con servicios como: ahorros, prestamos, tarjetas de debito, credito etc, otros prestadores de servicios son los seguros, cooperativas.

    OSIEL FRANCISCO ALVA RIVERA CARNE 200550018 ADMON SEC "A"

    ResponderEliminar
  29. son todas esas actividades prestadas por entidades financieras con el fin de guardar, proteger o aumentar la vida economica de las personas. como bancos, inversiones, casas, seguros.(201030056. seccion "B)"

    ResponderEliminar
  30. Son instituciones que prestan un servicio economico tanto a personas como empresas que lo necesitan.

    Un ejemplo seria como un banco ya que este presta servicios economicos como prestamos, seguros, hipotecas y mas dandole a las personas tiempo para que ellos puedan realizar sus pagos dependiendo la necesidad de la persona.

    (201030455... Seccion "B".)

    ResponderEliminar
  31. es un producto que se adquiere para asegurar un futuro com en el caso de los seguros de vida, o para tener liquidez dentro de la empresa como en el caso de los prestamos

    ResponderEliminar
  32. Los servicios financieros son aquellos cuya actividad es prestar un servicio economico a personas individuales o instituciones que necesiten por ejemplo un prestamo... ejemplo de estas son los bancos, cooperativas, seguros, prestamos hipotecarios entre otros...
    wendy Ramos
    200930066

    ResponderEliminar
  33. Los servicios financieros son actividades comerciales que las empresas como bancos,seguros, el mercado de valores, prestan para mejorar sus servicios a través de dinero y así complementar los fondos para lograr obtener la actividad productiva que la empresa necesita y ofrecer a los clientes un buen servicio y producto.

    ResponderEliminar
  34. dentro de las actividades financieras se encuentran las entidades que prestan servicios de asesoría y transacciones de valores y dinero con el fin de maximizar los valores financieros de personas y entidades que lo solicitan. Como lo son los bancos que prestan servicios de ahorro, prestamos, crédito etc.

    ResponderEliminar
  35. Toda actividad donde se prestan servicios de caracter financiero, esto generalmente para expandir la produccion de una organizacion para generar mayores ganancias... estas actividades son atribuidas a entidades financieras como bancos, aseguradoras, consultores y ccoperativas que ofrecen diversos productos como lo son las tarjetas de credito, seguros, prestamos fiduciarios o hipotecarios, extrafinanciemaientos y cuentas de ahorro...

    ResponderEliminar
  36. los servicios financieros son todos aquellos que nos pueden asesor de una u otra forma ademas de ofrecernos productos como lo pueden ser tarjetas de credito, hipotecas, bienes raices,seguros e inversiones

    ResponderEliminar
  37. En los servicios financieros se esta relacionando algo que se les ofrece alas personas una clase se servicio como por ejemplo los bancos que presta servicio como seguros, tarjetas de credito, ahorros y etc

    ResponderEliminar
  38. Julio Guzmán

    Consiste en una parte de las finanzas en la cual se encarga de brindar un asesoramiento y asimismo un producto financiero como son los siguientes:
    Tarjetas de Crédito, Débito, Cheques, Prestamos Hipotecarios, Fiduciarios,Ahorros, Seguros, Inversiones, Bienes Raíces y Planeación Financiera.201030549-Sección "A"

    ResponderEliminar
  39. se dice que es toda actividad donde se prestan servicios de carácter financiero, en donde esto generalmente puede expandir la producción de una empresa para generar mayores ganancias, estas actividades son atribuidas a entidades financiera como lo son los ahorros, inversiones créditos , débitos y cheques entres otros. PUM3 ADMON B

    ResponderEliminar
  40. pues segun la clase, comprendi que servicio financiero era una entidad o instituciones que se dedican a la comercializacion del dinero ya sea transacciones, cheques creditos,etc., todo lo que se refiere a capital.

    ResponderEliminar
  41. Entiendo que los servicios financieros son institituciones privadas que brindan servicios de modo finaiciero a la población los que pueden ser utilizados para solicitar prestamos, créditos, Seguros, etc. y que por prestar este servicio las los facilitadores del mismo obtienen una ganancia.

    Una entidad que preste servicios financieros puede ser cualquier banco comercial; ej. EL Banco Industrial.

    ResponderEliminar
  42. los servicios financieros son empresas las cuales brindan asesoria directamente o por intermediación, en donde se busca tener un mejor rendimiento economico y desarrollo.

    Jackie Salas

    ResponderEliminar
  43. SERVICIOS FINANCIEROS
    Son compromisos formales que ofrecen las organizaciones para el manejo del dinero.

    EJEMPLO: Las Casas de Cambio y los Bancos.

    ResponderEliminar
  44. Servicios Financieros :) Son todos aquellos servicios que ofrecen diversas empresas para el manejo de efectivos; con una vision de las necesidades presentes, futuras de los clientes ya sean estos ahorror, hipotecas, tarjetas de credito etc.

    Ejemplo: los bancos, casas de cambios, compañias de hipotecas

    ResponderEliminar
  45. Los servicios financieros son el respaldo que da una institucion como asesorias ejemplo prestamos

    Marvin Estuardo Fernandez Lopez
    21030410

    ResponderEliminar
  46. es toda aquella parte de las finanzas que son relacionadas para la tarea de proporcionar o adquirir asesoría y dar ofrecer productos financieros a empresas

    ResponderEliminar
  47. Son todos esos servicios prestados por entidades financieras con la finalidad de brindar asesoría o ayuda a la población en general con el fin de mejorar la vida de las personas. Servicios como Cuentas de ahorro, Créditos, Seguros, Tarjetas de Crédito, entre otras son algunos de los servicios financieros que brindan las entidades financieras como Bancos, Cooperativas o Aseguradoras.

    ResponderEliminar
  48. Son todos los servicios relacionados con la asesoría y el ofrecimiento de productos financiero, como son las inversiones, bienes raíces, etc.

    ResponderEliminar
  49. LOS SERVICIOS FINANCIEROS: Estos servicios forman parte directamente de las finanzas, los cuales sirven para ofrecer productos finacieros y poder brindar asesorias a las empresas. Por Ejemplo: Las tarjetas d credito, prestamos a largo y mediano plazo, los creditos mercantiles, las regalias, los seguros y la rentabilidad.

    201031262

    ResponderEliminar
  50. Los servicios financieros, son eso un servicio que ofrecen instituciones, encargados de la administración de nuestro dinero, para obtener rentabilidad por la inversión de nuestros recursos financieros, entre que se pueden mencionar por ejemplo:
    • Prestamos de dinero, ya sean Hipotecarios y fiduciarios.
    • Inversiones, para obtener utilidades.
    • Las inversiones en Bienes y Raíces.
    • Asesoría financiera, para el buen manejo del dinero.
    • Diferentes tipos de seguros.
    • Todo tipo de servicios que nos ofrece la Banca nacional.

    201030476

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los servicios financieros, es todo lo relacionando a las empresas que manejan dinero, (comprar y vender dinero) y así satisfacer las necesidades en prestamos que sus clientes necesiten en un momento determinado.
      De esa manera son los bancos, cooperativas, prestamistas quienes brindan estos servicios. Los servicios que respaldan el prestamo es: Asesorando, brindando seguros, a sus clientes.

      200930081 Alejandro Raymundo

      Eliminar
  51. Están conformadas por entidades financieras que ponen a disposición de las personas o comunidades, cualquier tipo de servicio financiero, como seguros, préstamos, etc., con el fin de generar utilidades en un lapso de tiempo.
    Lo conforman los bancos, aseguradoras,empresas de bienes y raices, etc.
    201031439 "A"

    ResponderEliminar
  52. Los servicios financieros los birndan empresas que se dedican a la asesoria de créditos, prestamos, seguros entre otros con el fin primordial de generar ganancias.

    ResponderEliminar
  53. Los servicios financieros son todo aquellos prestados por empresas financieras tales como: Bancos, Cooperativas, etc. Como ejemplo podemos mencionar: tarjetas de credito, prestamos, inversiones, cuentas monetarias, financiamientos, etc.
    A la igual que cualquier empresa obtienen ganancia por medio de estos productos.

    ResponderEliminar
  54. 201031553 Elder Perez
    Los servicios financierosson todos los queprestan losbancos,comocuentasprestamos, tarjetas decretito y debito etc.

    ResponderEliminar
  55. servicios financieros son aquellos que tienen que ver con el moviminto de efectivo, lo cual es de mucha utilidad para las empresas y para personas individuales, para mi es un medio comun que se utliza en la sociedad para tener un flujo de efectivo constante, un ejemplo seria las entidades bancarias, cooperativas, bolsa de valores, ya que sacandole el provecho y del buen manejo que se tenga pueden generarse ganacias o bien la estabilidad de la empresa.

    ResponderEliminar
  56. los servivios fiancieros es el que se encarga de asesorar y ofrecer un producto financiero, un producto financiero es el que ofrece a una comuidad determinada todo lo realcionado con dinero por ejemplo: los bacos que ofrecen tarjetas de credito, ahorros, seguros,prestamos, etc.

    ResponderEliminar
  57. Los servicios financieros son aquellos que nos brisdan apoyo para poder administrar de una mejor manera nustras finanzas, por ejemplo depositos monetarios y de ahorro.

    ResponderEliminar
  58. Servicio financiero son todos aquellos que proporcionan empresas, en su mayoría bancos, cooperativas, para dar un mejor servicios a los cliente con facilidades y algunos de ellos para mejorar la vida de las personas solucionando algunos problemas financieros.

    tipos:
    seguros, créditos, préstamos (fiduciario/hipotecario), inversiones, planificación financiera personal, bienes raíces.

    Ermer Ederly Barrios Bautista
    Carné: 200931234
    Sección A

    ResponderEliminar
  59. los servicios financieros son los encargados de proporcionar asesoría y ofrecer productos a la población, estos servicios por lo regular lo ofrecen los empresas bancarias y estas pueden ser: los prestamos, transacciones, depósitos...

    ResponderEliminar
  60. Los servicios financieros son los prestamos, creditos, asesoria, etc. que en lo particular lo prestan las agencias bancarias.

    ResponderEliminar
  61. Por medio de los servicios financieros, ciertas empresas dan asesoria y ofrecen productos financieros a sus clientes.
    Ejemplo de algunos de ellos son: Seguros, Prestamos, Creditos, Inversiones, Bienes Raices.

    ResponderEliminar
  62. Los servicios financieros son aquellas instituciones que ofrecen bienes y servicios de prestamos, seguros, bienes raices, en lo general los bancos es una de ellas de servicios.

    ResponderEliminar
  63. Son todos los servicios que tienen que ver con valores, bien sea dinero, inversiones o desembolso.
    Ejemplos:
    *El servicio de cuentas monetaria o de ahorros brindadas por bancos y cooperativas^
    *Compra-venta de acciones de una empresa
    *Seguros de vida, contra robo, incendio, etc.

    ResponderEliminar
  64. Los servicios financieros son actividades que desempeñan instituciones financieras y que estan relacionadas a todo ambito economico.Ejem:
    - Seguros
    - Prestamos
    - Creditos

    ResponderEliminar
  65. Servicios Financieros son todas aquellas actividades de servicio que estan disponibles para una sociedad en el cual brindan un servicio o asesoramiento financiero. POr ejemplo; un banco brinda servicios de seguro, creditos, targetas, etc.

    ResponderEliminar
  66. los servicios financieros son las que prestan aquellas instituciones disponibles para cualquier actividad financiera, relacionada con dinero; algunas intituciones que ofrecen este servicio son los bancos e instituciones financieras.

    ResponderEliminar
  67. Es el conjunto de servicios prestados por las instituciones dedicadas al manejo de dinero (Banco,Cooperativas,Aseguradoras), estas prestan servicios como seguros cuentas de ahorro, prestamos y demás servicios financieros autorizados por la junta monetaria del país.

    ResponderEliminar
  68. Los servicios financieros son aquellos con los cuales la gente controla el dinero por todo el mundo..por ejemplo BANCOS,COOPERATIVAS,ETC.

    ResponderEliminar
  69. Son actividades que se realizan para la satisfaccion de las necesidades en el ámbito financiero, en este caso las mismas van enfocadas a las finanzas ya sean personales u organizacionales y sus productos van desde asesorias hasta seguros de todo tipo. 200731416

    ResponderEliminar
  70. Los servicios financieros son todos aquellos que ofrecen sus servicios o productos a empresas o personas individuales a través de inversiones, bienes raises )casas, terrenos), seguros (de vida, de auto, contra robo etc.), operaciones bancarias ( tarjetas de crédito, ahorro, tarjetas de débito, etc.), planeación financiera (para personas o empresas que deseen invertir bien, o simplemente hacer buen uso de su dinero).

    ResponderEliminar
  71. son todos los actos que ofrecen ciertas instituciones en cuanto a asesoría y ofrecen productos financieros como: bienes raíces, la banca, entre otros.

    ResponderEliminar
  72. son servicios que proporcionan una satisfacción económica a una persona o comunidad entre ellos tenemos los bancos que ofrecen seguros cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito entre otros.

    ResponderEliminar
  73. Los servicios fiancieros: son aquellos servicios que se encuentran a la disposicion de una sociedad.
    Entre ellos podemos mencionar:
    1. Seguros
    2. bienes raices
    3. inversiones
    4. banca e instituciones relacionadas
    5. planeacion fianciera real



    Zulma Jocol 2010 31021

    ResponderEliminar
  74. Es la parte relacionada con la función de proporcionar asesoría y productos financieros, que son los que originalmente se encuentran en las instituciones bancarias, y también tienen que ver con Planeación Financiera Persona, Inversiones y Bienes Raíces.

    Entre los ejemplos encontramos: Seguros, Cuentas bancarias, Servicios electrónicos bancarios, etc.

    David Bolaños 200630090

    ResponderEliminar
  75. Dicho de otra manera los servicios financieros son todas las facilidades o asesoría que prestan los asesores con relación a sus productos que ofrecen, por ejemplo:
    La información o la negociación de un crédito hipotecario,
    Asegurar un patrimonio,los beneficios de aperturar una cuenta de ahorro entre otros.
    Ervin Sosa.

    ResponderEliminar
  76. un servicio financiero denominado tambin sector financiero, entiendo que corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

    el servicio que presta una entidad financiera es:
    1. préstamos de dinero
    2. acciones de las empresas de carácter mundial trasnacionales o no.
    3. flujo de capital que impulsa el intercambio comercial.

    ELDER ALEXANDER CANIL SEMET 201030312
    5to. semestre administración "A"

    ResponderEliminar
  77. Los servicios financieros son los que están a disposición de todos, proporcionan asesorías y ofrecen servicios financieros como: Retiros, Tarjeta de crédito, Préstamos, etc.

    ResponderEliminar
  78. son todos aquellos ofrecimientos formales que ofrecen las organizaciones para el manejo del dinero,
    ejemplos: aseguradoras, corredoras de la bolsa de comercio, empresas facilitadoras de tarjetas de crédito y Bancos.
    Josué Obed Hernández Robles 201030074
    5to ”A”

    ResponderEliminar
  79. los servicios financieros son aquellas entidades que trabajan específicamente con dinero...
    entre los mas conocidos tenemos a los bancos del sistema, asociaciones o cooperativas de crédito y prestamos, aseguradoras....son aquellas entidades que nos pueden coadyuvar en una crisis empresarial para poder invertir...

    ResponderEliminar
  80. son productos que las instituciones de finanzas (bancos, prestamistas, aseguradores, etc) prestan hacia la poblacion.

    como ejemplo el pago de seguro de las targetas de credito, con el fin de beneficiar al cliente si este en algun momento lo necesite.

    ResponderEliminar
  81. Los servicios financieros son todas las actividades que se relacionan con las instituciones bancarias y finanacieras del país, entre los servicios podemos mencionar las tarjetas de credito, seguros prestamos.

    Victor Poroj 200430061

    ResponderEliminar
  82. los servicios financieros son los que prestan instituciones tales como cooperativas, bancos, aseguradoras casas de cambio entre otras, los servicios financieros es por ejemplo un seguro de mercaderia para el envio o importacion, prestamo de dinero y bienes materiales,creacion de cuentas bancarias para las empresas donde ellos pueden ganar intereses, financiamiento de proyectos, servicio de hospitalizacion como seguro entre otros.
    julio antonio ochoa bautista 200831184

    ResponderEliminar
  83. Prestan sus servicios y figuran como entes economicos dispuestos a mejorar los alcances de los que los necesitan,ya que se dedican a prestamos o creditos, pueden ser estos como los; bancos, cooperativas, aseguradoras, casas de cambio, etc
    Nery Tzoc 200930648 "B"

    ResponderEliminar
  84. Son los que ofrece una entidad financiera a toda la población, siempre debería de ser para un beneficio mutuo, sin embargo en ocasiones es solo para la entidad. Entre ellos están: Seguros, tarjetas de crédito, prestamos y otros.
    Cristian Palacios. 200931158.

    ResponderEliminar
  85. Son todos los servicios que ofrece una entididad financiera al servicio de una todas las personas que la necesiten-
    Ej. seguros, creditos, tarjetas, etc.201030546

    ResponderEliminar
  86. • es una actividad ya sea que tenga relación con entidades nacionales e internacionales, ofreciendo productos como los seguros, tarjetas de crédito, prestamos, créditos, seguros, bienes raíces, y es una forma de vender más sus productos.
    LUCIA DANIELA RODRIGUEZ GONZALEZ
    201030596

    ResponderEliminar
  87. Los errores económicos de los países industrializados, los padecemos los países subdesarrollados. Vivimos en un mundo fiduciario ya que los bancos actualmente utilizan casi el 86% del dinero que poseen dar créditos y ampliar la base monetaria.
    Banco de Guatemala: nació en la década de los XX y es una entidad descentralizada, autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio cuyo objeto es contribuir a la creación y mantenimiento de las condiciones más favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional, la autonomía que se dice no es absoluta sino relativa ya que el gobierno es quien decide quienes deben pertenecer en la junta monetaria.
    Junta monetaria: Son ocho los miembros que representan esta junta y a pesar de ser autónoma como decía anteriormente el gobierno es quien decide quienes están dentro ya que elige al presidente y a los ministros que pertenecen a esta junta de esta forma aseguran los votos a favor de lo que el gobierno necesite o desee.
    Sistema Bancario Privado: la mayoría de bancos son sociedades anónimas, los bancos fuera de plaza, en Centro América Guatemala es el único país que tiene este tipo de bancos el problema que se dio en los bancos de plaza era que iban a obtener créditos financieros que pertenecían a los Guatemaltecos y los utilizarían fueran del país y esto estaba prohibido. Los bancos antes eran club de amigos, a cualquier persona se les daba créditos hoy día se realiza un estudio para ver si se puede dar el crédito, Los grupos financieros fue una novedad que surgió en 2002, existían dos entidades que tenían el miso nombre sin tener relación alguna, hoy día tiene que tener una relación entre la financiera y el banco que tienen el mismo nombre ya que si la financiera quiebra el banco debe hacerse responsable de esta perdida. Normativas prudenciales la mas importante es la concentración de riesgos un banco no puede darle a una persona o empresa mas del 15% de su patrimonio, porque es un riesgo bastante grande para el banco por las perdidas que se pueden dar.
    Los bancos que trabajan con tarjetas de crédito obtienen mayores ganancias que los que únicamente trabajan en efectivo.
    Es importante conocer como es que se maneja el sistema financiero en nuestro país, y darnos cuenta que hay cosas que no se hacen de la forma correcta.
    Astrid Juárez
    201030577

    ResponderEliminar
  88. servicios que prestan bancos coperativas y algunas otras empresas finacieras ejm. prestamos tarjetas de credito

    ResponderEliminar