lunes, 19 de marzo de 2012

Administración Financiera I: Costo VRS Gasto

Diga las diferencias y similitudes entre Costo y Gasto

84 comentarios:

  1. Diferencia: radica en que el gasto es parte del costo.
    Semejanza: los dos tienen un grado de recuperabilidad
    201030474 "B"

    ResponderEliminar
  2. La diferencia es que el costo es un conjuto de gastos, y la semejanza es que ambos retornan, puesto que el costo es un desembolso que retorna y siendo el gasto parte de él, también regresa.

    ResponderEliminar
  3. no existe diferencia ya que están relacionados el costo es un gasto y el gasto es una parte del costo.
    la similitud es que los dos son una inversión retornable

    ResponderEliminar
  4. La diferencia es que el costo es una inversión para fabricar el producto, y es gasto es una inversión para distribuir y vender el producto, la similitud es que las dos inversiones regresan.

    ResponderEliminar
  5. Costo: es una inversion eje. publicidad Gasto: plazas de trabajo de mas... los gastos pueden ser por que no se tienen bien definido y priorizados los costos en los planes de trabajo.
    "sin inversion no hay Ganancias" y "con gastos solo habran perdidas"

    ResponderEliminar
  6. tanto el costo como el gasto son inversiones, ambos son retornables y el gasto es parte del costo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.
    200430980 Secc B

    ResponderEliminar
  8. EL GASTO ES UNA INVERSIÓN EN TEORÍA QUE DEBE RETORNAR, Y EL COSTO ES LA SUMA DE VARIOS GASTOS, LAS SIMILITUDES SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA ESENCIA DE UNO YA QUE ESTE CONFORMA EL OTRO Y DIFERENCIAS QUE UNO ES EN PEQUEÑA ESCALA Y EL OTRO ES A GRAN ESCALA.

    ResponderEliminar
  9. costo y gastos son los mismos resultado ya que en si es una salida de dinero que una empresa debe hacer para un servicio requerido...

    ResponderEliminar
  10. 1. tanto costo y gasto interactuan ya que uno esta relacionado con otro y viseversa. por que tanto costo y gasto son inversiones que una empresa realiza para lograr su objetivo.
    2. que costo es inversion y gasto no.

    ResponderEliminar
  11. *semejanza* costo y gasto: estas dos incurren en el buen funcionamiento de un negocio.

    *diferencia* costo: relacionada directamente con nuestra actividad, con el bien que fabricamos.
    y gasto: son los elementos que intervienen el desarrollo de una empresa, x, y que se originan en el quehacer diario de un empresa.

    ResponderEliminar
  12. SEMEJANZA: los dos forman parte de la fabricación de un producto, ambos son desembolso de efectivo.
    DIFERENCIA: el costo se recupera al 100% y el gasto es incierto.

    ResponderEliminar
  13. Costo VS Gasto: Ambos representan una inversion sin embargo la diferencia entre ambas es que la primera se recupera despues de un cierto tiempo y la segunda no se recupera.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, los gastos son las erogaciones o salidas de recursos económicos, que no tienen fines de inversión mientras que los costos se caracterizan por los gastos que la empresa lleva a cabo para el desarrollo de sus funciones de producción.

    ResponderEliminar
  15. Lo que se pude mencionar entre estos es que el costo es un valor llevado por un bien a la cual se requieren gastos, la semejanza seria que ambos son recuperables a la larga ya sea que uno más rápido que el otro,

    ResponderEliminar
  16. El costo, son todos los gastos que se hace para poder fabricar al gun bien o servicio. y regresa con una utilidad
    y los gastos no, se van y no buelven.

    ResponderEliminar
  17. DIFERENCIAS:
    COSTO:
    Es el valor adquirido por un bien tangible al incumplir en él una serie de gasto.

    GASTO:
    Es la inversión que se efectúa, ya sea en una forma directa o indirecta para la consecución de un bien tangible.


    SIMILITUDES:
    COSTO:
    Es un conjunto de gastos.

    GASTO:
    Es una parte del costo.

    ResponderEliminar
  18. el costo no es mas que una inversión, se efectúa cuando das una cierta cantidad, pero cuando regresa, regresa con utilidades.

    y el Gasto es una parte del costo, esta dentro del costo, El Gasto como tal, realmente es un Costo, a la cual Gasto y costo son una sola.

    ResponderEliminar
  19. Para iniciar la similitudes que existe entre costo y gasto es que los dos son egresos de dinero y que los dos participan en la produccion de bienes y servicios, aunque costo es lo que se paga por un bien y servicio y gasto es la inversion que se hace para la fabricacion de bienes y servicios.

    Diferencias:
    La principal diferencia es que el Costo es lo que pagamos para obtener un servicio y el gasto es la inversion que realizamos para la fabricacion de bienes y servicios

    ResponderEliminar
  20. Costo es un conjunto de gastos y un gasto es parte del costo. El costo retorna, el gasto ya no.
    La similitud es que ambos son inversiones.

    ResponderEliminar
  21. Un costo es un sacrificio de recursos, son desembolsos que se hacen para la realización de un producto y se recupera al final con la venta del mismo y un gasto no se recupera es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio para el funcionamiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  22. EL COSTO Y EL GASTO SON DESEMBOLSOS QUE SE UTILIZAN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN BIEN TANGIBLE, AUNQUE EL GASTO ES PARTE DEL COSTO. PERO EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y ES QUE LOS COSTOS RETORNAN EN CIERTO TIEMPO Y LOS GASTOS YA NO SE RECUPERAN.

    ResponderEliminar
  23. en apariencia la escritura los hace ver como términos diferentes, pero en esencia los dos tienen relación, puesto que un costo es un gasto con el fin de obtener utilidad, y el gasto es parte de los costos, entonces a pesar de manejar erróneamente como distintos estos términos logramos entender que tienen mucho que ver entre sí.

    ResponderEliminar
  24. su diferencia es que, un costo es una serie de gastos consecutivos para la fabricación de bienes y un gasto es solo una parte del costo.
    su similitud es que, ambas son inversiones que se espera sean retornados con utilidades

    ResponderEliminar
  25. el costo es realmente un gasto que genera la adquisición de un producto x que tiene como consecuencia un beneficio, el gasto puede decirse que no tiene un regreso en lo económico, el costo tiene utilidad al fabricar un producto

    ResponderEliminar
  26. Usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto. Se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro. A diferencia del gasto, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.

    ResponderEliminar
  27. no hay ninguna diferencia ya que el gasto es parte de un costo, estan entrelazados entre si.

    ResponderEliminar
  28. Costo Vrs. Gasto
    Diferencias y similitudes
    DIFERENCIAS
    COSTO:Valor final que una persona tendra que pagar por la adquisicion de un bien o servicio, que previamente devengo una serie de gastos que al final son recuperdos.
    GASTO: Inversion que se realizo para la transformacion de un bein o servicion. o para su adquisicion.

    SIMILITUDES
    Los dos se refieren a un desenvolso pero el primero se recupera y el segundo no.

    WENDY RAMOS
    CARNET. 200930066

    ResponderEliminar
  29. La similitud que existe entre costo y gasto es que los dos son egresos de dinero y que los dos participan en la produccion de bienes y servicios, entendiendo en que "costo" es lo que se paga por un bien y servicio y "Gasto" es la inversion que se hace para la fabricacion de bienes y servicios.

    Las Diferencias radican en que el "Costo" es lo que pagamos para obtener un servicio y el "gasto" es la inversion que realizamos para la fabricacion de bienes y servicios

    ResponderEliminar
  30. La gran similitud que existe dentro de los terminos de Costo y Gasto es que ambos resultan ser inversiones que presumen ser recuperables. Y las diferencias es que el Costo se refiere a un valor que se adquiere por un bien tangible y por el cual se incurre en una serie de gastos. El Gasto es una inversion que realiza en forma directa o indirecta para la consecuciòn de un bien tangible.

    ResponderEliminar
  31. SIMILITUDES.COSTO es un conjunto de gastos. GASTO es una parte del costo.
    DIFERENCIA. COSTO es el valor adquirido para incumplir en él una serie de gasto. GASTO Es una inversión que se efectúa.

    ResponderEliminar
  32. El costo son un conjunto de gastos, y el gasto es una parte del costo, los dos son indispensables para la realización de un bien tangible, son inversión que vuelve a recuperarse.
    SECCION "A" 201031439

    ResponderEliminar
  33. Diferencia entre Costos y Gastos
    La diferencia existente es que el costo es una inversion que se hace para producir un bien, esta inversion se recupera y con utilidad y el gasto en un desembolso que se hace para distribuir un bien el cual se recupera en una proporción dependiendo del tiempo que se tarde para vender un producto.
    Victor Poroj
    200430061

    Similitud. La similitud entre costos y gastos es que los dos son desembolsos de efectivo que se esperan recuperar con el tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.

    201030373 5to semestre seccion "a"

    ResponderEliminar
  35. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE COSTO Y GASTO:

    ......DIFERENCIAS.........
    - COSTO: Desembolsos retornables(mediante la venta del bien o producto); GASTO: desembolso NO retornable(aparentemente)
    - el COSTO: es un conjunto de gastos; y el GASTO: es parte del costo.
    - EL COSTO: regresa en efectivo a determinado tiempo; El GASTO tambien regresa pero la diferencia es que se repone al momento de que V. gr.: El GASTO DE PUBLICIDAD: la poblacion objetivo escucha, ve por television, por internet, por mantas vinílicas, prensa, etc. que existe mi producto y por eso acude a mi empresa o centro de venta, y compra...allí es donde regresa hacia mi.
    - el COSTO esta integrado de elementos tangibles empleados para su produccion, (MA, MO, CIF) mientras que el GASTO siempre son DESEMBOLSOS efectivos.

    ......SIMILITUDES.........
    - COSTO Y GASTO: son inversiones
    - regresan a corto, mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  36. la diferencia entre costo y gasto, es que costo es el desembolso que se realiza para producir en determinado producto. en cambio gasto es el desembolso general que realiza la empresa para el desarrollo de sus actividades, y se asimilan en que tanto el costo como el gasto representan salidas de efectivo o desembolsos

    ResponderEliminar
  37. La diferencia entre el costo y gasto es que el costo el valor adquirido por un bien tangible al incurrir en el una serie de gstos. el gasto es una inversion que se efuctua, ya sea en forma directa o indirecta necesarios para la conservacion de un bien tangible. en resumen el COSTO, es un conjunto de gastos y el GASTO, es una parte del costo..
    MAYNOR ROSALIO GONZALEZ ALVAREZ 200030201

    ResponderEliminar
  38. COSTO: es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo o el bien adquirido por un bien tangible al incurrir en una serie de gastos.

    GASTO: Es la inversion que se efectua ya sea en forma directa o indirecta necesariamente para la consecucion de un bien tangible.
    201030596
    Lucia Daniela Rodriguez

    ResponderEliminar
  39. El Costos y Gastos ambos son desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa para su funcionamiento, los costos y los gastos son diferentes ya que los costos siempre estan relacionados con la produccion ya que si se pueden recuperar y los gastos con la administracion y no son recuperables.

    ResponderEliminar
  40. diferencias:
    Costos:
    Costo del producto o costos inventariables.
    El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
    Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.
    Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
    Gastos:
    Gastos del periodo o gastos no inventariables.
    Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.
    Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.
    Estos costos no se incorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren.

    similitudes:
    el costo es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.
    y el gasto es la suma de todos los costos en los que se ha incurrido.

    ResponderEliminar
  41. La similitud que podria existir es que los 2 generan egresos para la Empresa.

    Pero la gran Diferencia es que: El Costo SE RECUPERA (con la venta de tu producto final al generar una utilidad)

    El Gasto NO SE RECUPERA (generalmente son erogaciones corrientes para el funcionamiento de la empresa)

    EDUARDO OCHOA
    201030868

    ResponderEliminar
  42. El costo es una inersion que podemos recuperar en cierto momento y que tambien nos puedo beneficiar como empresa o persona individual ahora el Gasto es un desembolso que hacemos pero que no se puede recuperar.

    Ederly Barrios
    200931234

    ResponderEliminar
  43. La diferencia entre el costo y el gasto es que el costo puede ser inversión a corto o largo plazo lo cual sera recuperado en cualquier momento de acuerdo a las actividades de la empresa y los gastos pueden ser necesarios para que una empresa funcione estos con el fin de realizar las actividades, y que se lleven a cabo son exactitud pero estos no pueden ser recuperados sino únicamente sirve para que le empresa lleven a cabo sus actividades diarias.

    ResponderEliminar
  44. el costo es como un tipo de financiamiento ya que, lo que invertimos en un determinado tiempo regresa pero un gasto es un desembolso que no regresa.

    ResponderEliminar
  45. La diferencia entre costo y gasto esta en que el costo incluye toda inversión para producir un bien y el gasto es parte del costo.

    Similitudes entre costo y gasto, en que ambos deben regresar en el precio de venta del producto y que ambos están implícitos en el valor del bien que se lleva a venta.

    ResponderEliminar
  46. COSTO: Es la expresión en términos monetarios de las cuantías asignados a la elaboración de un producto, a la prestación de un servicio, o los valores invertidos en las compras de productos con destino a su comercialización. Generan ingresos, se recuperan, pero no siempre utilidades

    GASTO: Es la expresión en términos monetarios de los valores asignados, al consumo de bienes y servicios, en un periodo de tiempo determinado; indispensable para el normal funcionamiento de un ente económico. No generan ingresos, ni utilidades.


    201030734

    ResponderEliminar
  47. Los costos son una serie de gastos que de una forma u otra retornaran como beneficio a la empresa, los gastos son una serie de costos necesarios para el funcionamiento de la empresa, en si ambos se pueden considerar como inversiones pues son factibles e inevitables para el crecimiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  48. Mynor Estuardo Choz Barrios
    Carné: 201031139
    Sección: B
    Costo VRS Gasto
    Diga las diferencias y similitudes entre Costo y Gasto
    - Diferencias entre Costo y Gasto:
    El costo retorna de forma incrementada a través del tiempo económicamente hablando, mientras que el gasto es un desembolso que no se ve reflejado en utilidades, es decir que no retorna.

    - Similitudes entre Costo y Gasto:
    Ambos son un gasto, ya que el costo es una serie de gastos, y el gasto es una inversión sobre lo necesario para darle valor a un bien determinado, es decir, el gasto es complemento del costo, dicho valor es denominado costo.

    ResponderEliminar
  49. Las diferencias de costo es la sumatoria de cantidades de dinero en cuanto unos gastos.

    GASTO Es un costo de en cuanto aun valor del producto, y ya no regresa el valor.

    200930132 sec. A

    ResponderEliminar
  50. el costo es una inversion que se realiza para que regrese esa inversion. y el gasto es un desembolso que ya no regresa. pero podemos concluir que el costo es un conjunto der gastos y el gasto es parte del costo

    ResponderEliminar
  51. diferencias: gasto es un sacrificio economico para adquirir un bien o servicio, el costo se recupera en la venta y genera utilidad, el gasto no se recupera
    similitud: en que tanto costo y gasto consisten en que ambos son un egreso de dinero.

    ResponderEliminar
  52. el costoO es la suma de lo esfuerzos y recursos que se inverten para producir un bien adquirido por un bien tangible al incurrir en una serie de gastos.

    el gasto Es una inversion que se efectua directa o indirectamente para adquirir un bien
    los dos representan un gasto ya que el costo representa una serie de gastos. 201031553

    ResponderEliminar
  53. yo creo que el costo y el gasto son dos factores que no tienen diferencias pues estos siempre incurren en el buen funcionamiento de la empresa y son retornables.

    ResponderEliminar
  54. Costos son todos aquellos desembolsos destinados a la producción de un bien, los gastos en cambio son aquellos desembolsos destinados a la distribución de los bienes ya producidos y la administración de todas estas actividades.
    Por asi decirlo, un costo se puede considerar como una inversión, los gastos como un derroche.
    Se relacionan en que un los gastos forman parte de un costo y los costos forman parte del gasto.

    ResponderEliminar
  55. Costo Diferencias Gasto
    El valor adquirido por un bien tangible.Inversión directa o indirecta.
    Conjunto de gastos. Parte del costo.
    Adquiere valor a través de un-
    Proceso. Se realiza a través del proceso.
    Similitudes
    En que el costo representa el conjunto de gastos o el valor que adquiere y el gasto incurre en la parte del costo ya que es como una etapa del proceso.
    Julio Guzmán de León-201030549-Sección "A"

    ResponderEliminar
  56. El costo es un conjunto de gastos en que se incurre, en este caso en la producción de bienes y servicios.
    Y el gasto puede entenderse como un desembolso como inversión a recuperarse convirtiéndose en parte de los costos.

    ResponderEliminar
  57. el gasto es parte del costo, se realiza de forma directa o indirecta, para la consecusion de un bien tangible, mientras el costo es el conjunto de los gastos de una serie de bienes, que podria ser una inversion.

    ResponderEliminar
  58. DIFERENCIAS: El Costo es el valor adquirido por un bien tangible al incurrin en el una serie de gastos; en cambio el Gasto es la inversión que se efectúa, ya sea de forma directa o indirecta, necesaria para la consecución de un bien tangible.
    SIMILITUDES: Ambos son inversiones y son recuperables.

    ResponderEliminar
  59. el costo y gasto los dos son desenbolsos que forman parte de las actividades de la empresa en el que se tiene una espectativa de reintero total o parcial siendo de mucha importancia para la empresa

    ResponderEliminar
  60. Costo es una inversión y el el conjunto de gastos.
    Gasto es un desembolso y es parte del costo.
    "Similitudes" tanto Costo como Gasto son inversiones pero a su vez tiende a ser recuperables.

    ResponderEliminar
  61. Diferencias
    Costo: valor adquirido por un bien tangible al incurrir en el una serie de gastos.

    Gasto: Inversión que se efectúa de forma directa o indirecta, para la consecución de un bien tangible.

    Similitudes
    Las dos se invierten y son recuperables

    ResponderEliminar
  62. Su semejansa: es que los dos forman parte de un producto ya que son inversion.
    Diferencia: en si no existe alguna ya que el gasto produce un consto y el costo produce un gasto... en si uno genera al otro.

    ResponderEliminar
  63. Diferencia: costo son los gastos que se realizan es sí son parte el uno del otro.
    Similitudes:
    en que no se han perdido al 100% sino que pueden ser recuperados.

    ResponderEliminar
  64. En primer lugar, los gastos son las salidas de recursos económicos, que no tienen fines de inversión mientras que los costos se caracterizan por la inversión que la empresa lleva a cabo para el desarrollo de sus funciones en la producción. Lo que se pude interpretar entre estos es que el costo es un valor utilizado para un bien en el cual se requieren de gastos, la semejanza seria que ambos son recuperables a la larga quizá en uno se pueda ver mas rápido la recuperación de lo invertido que en el otro.
    200130784

    ResponderEliminar
  65. Los dos forman parte de la inversión, lo que varia es el tiempo en el cual se van a recuperar.

    ResponderEliminar
  66. la similitud es que los dos forman parte de la inversion que se le da a determinado producto, ya sea para su distribucion o para producirlo. y que el costo se recupera, y el gasto es un medio q nos ayuda para poder distribuir el producto y asi recuperar el costo.

    ResponderEliminar
  67. En mi muy particular punto de vista, y según lo que entendí los costos son aquellos que necesariamente debe tener la empresa y se transfieren de periodos contables, es decir los encontramos, si no iguales muy parecidos en los diferentes períodos contables, el costo es como la inversión que luego va a ser remunerada. Y los gastos, por otro lado, son aquellos que se realizan durante los períodos para mantener la inversión, es decir, para que los costos que hemos hecho nos rindan frutos y se mantengan. Para ejemplificarlo un poco en una empresa de Carpinteria, por ejemplo, la madera será un costo puesto que aunque pasen los períodos contables se necesitará seguir comprando madera, por otro lado la publicidad que se haga en el primer año es un gasto, puesto que si se logra posicionar no se necesitará seguir haciendo publicidad. Sin embargo el gasto es parte del costo como tal, puesto que al final del período contable éstos gastos hechos son tomados en los costos.

    ResponderEliminar
  68. ambos son tangibles del cual son de valores y de inversiones que en una se adquiere y el otro se afectua.

    ResponderEliminar
  69. el costo: es el desembolso retornable.
    el gasto: es un desembolso que no retorna.
    sus similitudes son: el gasto es una parte del costo y el costo es un conjunto de gastos que a la vez se complementan el uno al otro.

    ResponderEliminar
  70. Costo es el conjunto de gastos y gastos por consecuente es una parte del costo, los costos se dan en la fabricación del bien y un costo se da de forma indirecta como por ejemplo a la hora de vender el bien.. pero los dos son recuperables.

    ResponderEliminar
  71. En el area financiera no existe diferencia, entre costo y gasto ya que están se relacionan una con la otra, el costo es un gasto y el gasto es una tiene que ver con elcosto.
    y lo que garantiza esto es que los dos son inversiones que retornan.

    Jorge Calderon 201030476 A

    ResponderEliminar
  72. Aunque pueden confundirse, el costo básicamente esta representado por un activo y el gasto se origina por la utilización de ese activo o recurso con miras a producir un ingreso, así que para que puedas tener un gasto primero debes realizar un costo(inversión),La similitud consiste en que ambos son un egreso de dinero
    Segun yo, los costos son aquellos egresos que son necesarios (la renta, los sueldos), mientras que los gastos son aquellos egresos que no estaban previstos (cuando una maquinaria se descompone, la incapacidad por accidente de un empleado, etc)

    ResponderEliminar
  73. mas que todo el costo es una inversion que se utiliza basicamente para algo especifico y luego regresa el costo que se utilizo pero con una ganancia neta.

    ahora bien el gasto es un monto que se utiliza de un invesion pero con la diferencia que ya no regresa es no recuperable.
    Rony Hernandez 201031284

    ResponderEliminar
  74. Costo son los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto es un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.
    Tanto el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.

    ResponderEliminar
  75. Danny Estrada:
    La diferencia radia en que un Costo es un conjunto de gastos; mientras que un Gasto es una parte del costo.

    Contablemente, un costo equivale a un desembolso de dinero que luego de invertido, provee de un porcentaje de utilidad extra. Por otro lado, un Gasto es una desembolso de dinero que no produce un retorno de utilidad, sino que únicamente disminuye los beneficios

    ResponderEliminar
  76. la diferencia entre costo y gasto es que el gasto es el valor adquirido por u bien en una serie de gastos el costo es el sactisfactor es la suma de lo gastado para producir.

    tanto gasto como costos so inversiones porque atraves de ellas pues uno recupero lo q ha gastado en la produccio de un producto determinado.

    ResponderEliminar
  77. Pues la diferencia es que el costo es un conjunto de gastos qu radica en todo lo relacionada a los gastos que es parte del costo, y las semejanzas en ambos retornan, puesto que el costo es un desembolso que es retomado y siendo el gasto de el que también regresa ADMON B PUM 3 201030576

    ResponderEliminar
  78. Pues la diferencia es que el costo es un conjunto de gastos qu radica en todo lo relacionada a los gastos que es parte del costo, y las semejanzas en ambos retornan, puesto que el costo es un desembolso que es retomado y siendo el gasto de el que también regresa ADMON B PUM 3 201030576

    ResponderEliminar
  79. costo, es una inversion que luego sera reintegrada con una utilidad. gasto, es una desembolso que no regresa con una utilidad, se pierde por completo....

    ResponderEliminar
  80. diremos que el costo es una inversión a largo o corto plazo que en determinado momento debería retornar con un grado de ganancia, y gasto es un desembolso de la empresa que no indica una inversión y que esta no va a servir para la inversion de la empresa

    ResponderEliminar
  81. 2. Diferencias y similitudes entre costo y gasto.

    Diferencias:
    Costo: Es un monto de dinero que sale de la empresa pero que regresa a la misma. Se recupera el dinero invertido.

    Gasto: es un monto de dinero que sale de la empresa pero que ya no retorna.

    Similitudes:
    Ambos son desembolsos de dinero de la empresa. El costo es un conjunto de gastos realizados, el gasto es una parte del costo.

    ResponderEliminar