lunes, 19 de marzo de 2012

Administración Financiera I: Definición de Costo

Según lo expuesto en la clase, a su criterio ¿Qué es Costo?

82 comentarios:

  1. Costo: es el conjunto de elementos gastados para realizar un determinado objeto, que tiene un cierto grado de recuperación. 201030474 "B"

    ResponderEliminar
  2. el costo es una inversión económica que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

    ResponderEliminar
  3. El costo es la Suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo, o para prestar un servicio.

    ResponderEliminar
  4. Es un conjunto de esfuerzos y recursos (económicos) que se invierten enla producción de un bien o servicio.

    ResponderEliminar
  5. El costo es el importe o cifra economica que representa la producción de un bien.

    ResponderEliminar
  6. ES LA SERIE DE GASTOS QUE SE EMPLEAN PARA OFRECER UN PRODUCTO O SERVICIO, ESTE A SU VEZ SE DIVIDEN EN VARIOS GRUPOS POR EJEMPLO,COSTO DE PRODUCCIÓN,COSTO DE DISTRIBUCIÓN, COSTO FINANCIERO, COSTO DE ADMINISTRACIÓN, ETC...

    ResponderEliminar
  7. Son gastos para producir que despues se pueden recuperar

    ResponderEliminar
  8. Son todos los gastos de una empresa. Secretaria, mano de obra, mantenimiento, entre otros. En si el conjunto de esfuerzos y recursos para producir y mantener a flote la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Son todos los gastos de una empresa. Secretaria, mano de obra, mantenimiento, entre otros. En si el conjunto de esfuerzos y recursos para producir y mantener a flote la empresa.

    ResponderEliminar
  10. es el valor que se le da a un bien tangible.
    tambien se podria decir que es la inversion por alquirir un bien.

    ResponderEliminar
  11. Los costos son gastos economicos que hacen posible la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. costo puede definirse como el conjunto de gastos que se incurren en la fabricación de un producto que se recuperan pues estan ya incluidos en el precio de venta.

    ResponderEliminar
  13. Costo, es el gasto económico que representa la fabricación de un producto.Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
    Está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.

    ResponderEliminar
  14. Es el desgaste de energía y recursos que resulta de realizar cualquier actividad, ya sea laboral o de cualquier otra clase.

    ResponderEliminar
  15. Con lo visto en clase podemos decir que el término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo. Como se puede ver, el término es característico y central para las ciencias económicas ya que es el punto a partir del cual parte cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes.

    ResponderEliminar
  16. Costo:
    Es todo aquel gasto que tiene un propósito el cual se realiza para producir un bien.

    ResponderEliminar
  17. El concepto de costo es aquel gasto que se hace para producir un bien o servicio independientemente sea su estado de producción,que va relacionado con la materia prima y mano de obra directa.

    ResponderEliminar
  18. El costo no es más que la Cantidad que se da o se paga por algo, ya sea por la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

    ResponderEliminar
  19. El costo no es mas que el esfuerzo realizado mas los recursos(materiales y económicos) que se utilizaron para lograr la transformación del producto

    ResponderEliminar
  20. Costo: es el gasto en que se incurre en el empleo de los recursos y fuerza humana para la elaboracion de bienes

    ResponderEliminar
  21. El costo es la suma de recursos que se han implementado para la produccion de bienes y servicios.
    El costo es el gasto que se realiza en la produccion o fabricacion de un producto.

    Osiel Francisco Alva Rivera 5to Admon de Empresas Sec. "A"
    205550018

    ResponderEliminar
  22. Es una serie de gastos que son necesarios para producir algo y que en determinado tiempo retorna pues al igual que un gasto también son una inversión.

    ResponderEliminar
  23. Son gastos que representan la fabricación de un producto o la prestación de un servicio y que se recuperan al final.

    ResponderEliminar
  24. COSTO ES LA CANTIDAD ECONÓMICA QUE SE UTILIZA PARA LA FABRICACIÓN DE UN BIEN O SERVICIO, EN DONDE SE TOMA EN CUENTA LA MATERIA PRIMA, LA MANO DE OBRA, ECT.

    ResponderEliminar
  25. Segùn lo comentado en clase, el costo se puede definir como la suma de los esfuerzos y recursos que son invertidos para la producciòn de un bien o servicio. En otras palabras es un conjunto de gastos.

    ResponderEliminar
  26. Es todo el esfuerzo que invertimos para la realización de ciertas actividades, en el ámbito económico, para la producción de bienes y/o servicios, con el objetivo de recuperar lo invertido más una utilidad.

    ResponderEliminar
  27. un costo es la inversión que se hace en cuanto a recursos varios para obtener utilidad de ello.

    ResponderEliminar
  28. el costo el la interacción con el gasto en determinado momento para la adquisición de bienes o servicios que necesitamos con recuperación y utilidad

    ResponderEliminar
  29. costos es la representacion de gastos que se realizan para poder fabricar un producto o prestacion de un servicio.

    Zulma Jocol 201031021

    ResponderEliminar
  30. El costo es un gasto representado en moneda que trae consigo la fabricación de un producto o el tributo de un servicio.

    ResponderEliminar
  31. El costo es un gasto que realiza la empresa para la fabricacion de un bien o servicio, este puede ser mano de obra, compra de materia prima, entre otros. Pero se debe tomar en cuenta que este gasto se recupera al final del ciclo de fabricacion.

    Wendy Gabriela Ramos
    Carnet. 200930066

    ResponderEliminar
  32. costo: es la fabricacion de un producto o la prestacion de un servicio

    ResponderEliminar
  33. El costo, es todo aquello que se utiliza para realizar un producto o servicio y que requiere un gasto, pero al final de cierto tiempo se recupera con la venta del mismo y con utilidad.

    SECCION "A" 201031439

    ResponderEliminar
  34. El costo es un esfuerzo que se a invertido para producir algo.

    ResponderEliminar
  35. El costo es todo lo que utilizamos para la fabricacion o produccion de un producto puede ser la mano de obra materia prima y gastos indirectos, estos elementos requieren de un desembolso pero este desembolso se recupera con ganancia.
    Victor Poroj
    200430061

    ResponderEliminar
  36. El costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción..

    GERSON DE LEON 5TO. SECCION "A"

    ResponderEliminar
  37. el costo a mi criterio y segun lo visto en clase es todo aquello que se invierte en cualquier cosa sea un bien o un servicio y que para aquel que la quiera adquirir se encuentra a un determinado valor expresado en cantidades monetarias las cuales conllevan todo el esfuerzo empleado para el proceso de produccion.

    ResponderEliminar
  38. Administrativamente es la suma de erogaciones en que se incurre para la adquisicion de un bien o de un servicio, con la intencion de que genere un ingreso o beneficio en el futuro-
    Contablemente representa los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios economicos) a cambio de un bien o servicio
    201030596
    Lucia Daniela Rodriguez

    ResponderEliminar
  39. DEFINICION DE COSTOS:
    Los costos se generan dentro de la empresa y está considerado como una unidad productora.
    Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "Valor Costo" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".
    El término "costo" tiene las acepciones básicas:
    1. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
    2. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
    El primer concepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.
    La contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo. MAYNOR ROSALIO GONZALEZ ALVAREZ 200030201

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Es la fabricacion de un producto que determina el costo de la produccion a traves de la mano de obra directa y de la mano de obra indirecta. Es un esfuerzo economico que sirve para lograr los objetivos de una empresa.

    ResponderEliminar
  42. costo es la inversión de materia prima mano de obra maquinaria y la inclusión de algunas otras cosas que representan un gasto o inversión para crear un producto o brindar un servicio es el precio real de el producto o servicio.julio antonio ochoa bautista 200831184

    ResponderEliminar
  43. es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más la ganancia).

    EDUARDO OCHOA
    201030868

    ResponderEliminar
  44. El costo es el valor que le damos a algo por el esfuerzo y dedicaciòn que le hemos dado para contruirlo.

    Ederly Barrios
    200931234

    ResponderEliminar
  45. EL COSTO ES DEFINIDO COMO: LA SUMA DE ESFUERZOS Y RECURSOS QUE SE HAN INVERTIDO DENTRO DE UNA EMPRESA O INSTITUCION PARA PRODUCIR ALGO.

    ResponderEliminar
  46. El costo es la expresión monetaria de los consumos de factores aplicados a la actividad productiva, es decir, el valor de las cantidades de factores incorporadas al proceso productivo, que para mi es como un tipo de autofinanciamiento porque invertimos la utilidad, esto podria ser en publicidad, en Marketing, etc...

    ResponderEliminar
  47. El costo es la inversión de esfuerzos, tiempo, dinero y otros recursos que al final da como resultado la producción de algun bien o servicio. Edin García Sec. A 200930485

    ResponderEliminar
  48. El costo es gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio). Es también el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio.

    201030734 Seccion "A"

    ResponderEliminar
  49. COSTO: Es todo recurso y esfuerzo financiero de inversión para producir un bien o prestar algún servicio.

    ResponderEliminar
  50. es la inversion que tiene una empresa para producir, y luego recibir ganancias.

    ResponderEliminar
  51. Costo es un gasto economico en donde se fundamento en inversiones para una empresa para teneer mejor productividad en los productos, y tanto como el servicio.

    ResponderEliminar
  52. Mynor Estuardo Choz Barrios
    Carné: 201031139
    Sección: B
    Definición de Costo
    Según lo expuesto en la clase, a su criterio ¿Qué es Costo?
    El costo son todos los gastos implicados en producir un producto o prestar un servicio.

    ResponderEliminar
  53. el costo es el conjunto de gastos económicos que se realizan para la elaboración de un bien, y que se recupera cuando se pone a la venta dicho bien .

    ResponderEliminar
  54. costo: es la cantidad económica que representa la fabricación de cualquier producto o servicio prestado

    ResponderEliminar
  55. Consiste en el conjunto de gastos, ya sea esfuerzo humano y económico que intervienen en la producción, compra y venta de un determinado producto o servicio ya sea empresa comercial, industrial o de servicio ya que a través del proceso adquiere un determinado valor adquisitivo para el mercado.
    Julio Guzmán de Leó.201030549-Sección "A"

    ResponderEliminar
  56. Los costos son el valor monetario de los insumos necesarios para la producción, materias primas, mano de obra, servicios, etc. Los costos pueden subdividirse según su participación en la producción, temporalidad, importancia, etc.

    JOSE REYES

    ResponderEliminar
  57. el esfuerzo, fisico, economico y de otros recursos invertidos en la producción/creacion de algo; esto, traducido a unidades monetarias.

    ResponderEliminar
  58. Los costos son el valor monetario de los insumos necesarios para la producción, materias primas, mano de obra, servicios, etc. Los costos pueden subdividirse según su participación en la producción, temporalidad, importancia, etc.

    ResponderEliminar
  59. El costo es la suma de esfuerzos y recursos (conjunto de gastos) que se han invertido para producir un bien o servicio.

    ResponderEliminar
  60. El costo consiste en el dinero que se invierte en la mercaderia, ya que este podra ser recuperado con la venta del producto.

    ResponderEliminar
  61. costo es aquel desenbolso que de alguna forma inside con las actividades de produccion siendo la base para la realisacion de los distintos objetivos de la empresa

    ResponderEliminar
  62. costo es la cantidad que se da a se paga se paga por algo, así mismo es la cantidad económica que se gasta por fabricar algún producto.

    ResponderEliminar
  63. COSTO: Es el egreso económico o inversión necesaria que representa la elaboración de algún producto o servicio. y se puede dividir en costo de producción, costo de distribución, costo administrativo, y costo financiero.

    ResponderEliminar
  64. es un conjunto de esfuerzos que realizan las personas, tambien es un conjunto de recurzos que convinados tienen el fin de producir algo para poder sacarlo a la venta en el mercado. Con un precio definido.

    ResponderEliminar
  65. Es una inversión que representa la fabricación de un producto o servicio el cual esta constituido por el costo de producción, que incluye mano de obra, materia prima y costos indirecto de fabricación, todo ello requiere de un desembolso el cual tiene como fin recuperar la inversión mas utilidades.
    200130784

    ResponderEliminar
  66. El costo es la sumatoria de todos los recursos y esfuerzos que se han invertido en la fabricación de un producto o para prestar un servicio

    ResponderEliminar
  67. Costo: es todo lo invertido en en proceso de la fabricacion de un determinado producto o servicio, que al final se tiene que recuperar lo invertido y con ella utilidades.
    201030164

    ResponderEliminar
  68. El costo es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. Es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.

    ResponderEliminar
  69. costo: Es el que se integra por los gastos derivados de allegarse fondos de financiamiento por lo cual representa las erogaciones destinadas a cubrir en moneda nacional o extranjera, los intereses, comisiones y gastos que deriven de un título de crédito.

    ResponderEliminar
  70. es un gasto que se hace para producir algun bien o servicio, el cual retorna pero con intereses a nuestro favor

    ResponderEliminar
  71. Costo es la inversión o gastaos que se realizan para poder producir y vender algún articulo de manera que ese costo sea devuelto y mayor cantidad.

    ResponderEliminar
  72. El costo se define como el conjunto de gastos que se incurren en la fabricación de un producto, y dicho gasto tiene un retorno ya con margen de rentabilidad.

    201030476 A

    ResponderEliminar
  73. El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

    sergio carrillo 201030978

    ResponderEliminar
  74. En si la esencia del costo Costo es la inversión o gasto que se realizan para poder producir y vender algún articulo, El costo se define como el conjunto de gastos que se incurren en la fabricación de un producto, y dicho gasto regresa con una ganacia neta de utilidad, es una inversion recuperable.
    Rony Hernandez 201031284

    ResponderEliminar
  75. Danny Estrada:
    El costo, es un desembolso financiero que se realiza con el fin de adquirir insumos que permitan y faciliten una actividad productiva dentro de una organización.

    ResponderEliminar
  76. es costo es es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.

    ResponderEliminar
  77. es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio). ADMON B PUM3 201030576

    ResponderEliminar
  78. el costo es aquella inversión que vamos a realizar y que vamos a recuperar duplicando lo invertido y lo podemos hacer produciendo un producto

    ResponderEliminar
  79. Costo es la inversión o gasto que se realizan para poder producir y vender un producto, El costo se define como el conjunto de gastos que se incurren en la fabricación de un producto, entendiendo que gasto regresa con una ganacia neta de utilidad, siendo de una forma recuperable.

    ResponderEliminar
  80. el costo son todos aquellos gastos que se han invertido en recursos y esfuerzos para la fabricación de un producto

    ResponderEliminar
  81. 4. Que es costo:

    Es la suma de cantidades de dinero que la empresa tiene que invertir para poder funcionar, estos son retornables, quiere decir que la empresa lo recupera al final, en productos.

    MARIA ANA E. BAGUR COLOMINAS 200731306

    ResponderEliminar
  82. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí, soy de Rusia y soy una madre encantadora de 3 hijos. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo para expandir mi compañía de grupo Evergreen. Fue tan difícil para mí y para mis hijos, busqué en línea una ayuda para un préstamo. Toda esperanza se perdió hasta que un fatídico día conocí a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo de un hombre muy honesto, el señor Pedro. me presentó a este honesto oficial de préstamos, el sr. pedro, quien me ayudó a obtener un préstamo en 5 días hábiles, siempre estaré agradecido al sr. pedro, por ayudarme a recuperarme. puede ponerse en contacto con el señor pedro por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan asistencia con préstamos, por favor venga a este hombre honesto y tú también puedes estar a salvo.

    ResponderEliminar