viernes, 3 de febrero de 2012

Administración Financiera I: Finanzas para la Administración

Comente que son las Finanzas para la Administración y diga las obligaciones de un Gerente Financiero haciendo una breve descripción de las mismas.

79 comentarios:

  1. La gerencia financiera simplemente significa lidiar con la gestión de los asuntos de dinero.
    Como gerencia financiera nos referimos a un uso eficiente de los recursos económicos de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. ¿FINANZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN?
    __ ¡...*Aquellas que le conciernen al gerente de finanzas con las obligaciones de administrar de manera agilizada los asuntos financieros de la empresa*...! __

    ¿OBLIGACIONES DEL GERENTE FINANCIERO?
    __ ¡...*Responsable del análisis financiero de la administración del dinero, manteniendo el control de los saldos de efectivo, dirigiendo y supervisando la recaudación de las cuentas X cobrar. Analista de movimientos de desembolso y concesión de créditos, trabajando de manera conjunta con la contabilidad.

    Prepara los planes y los presupuestos financieros; evaluando la ejecución de inversiones apropiadas para el capital, realizando pronósticos, coordina proyectos de finanzas, arreglando el financiamiento para las mismas y elaborando el análisis de razones financieras que nos revelara la solvencia, estabilidad y liquidez de la empresa, además de manejar todas las relaciones bancarias*...! __ :o)

    ResponderEliminar
  3. Finanzas en la administracion: es la que se encarga de cuidar los recursos de una empresa busca que los recursos financierosean sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

    Las obligaciones: es que debe de hacer que el recurso financiero cresca y no disminuya, interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  4. Las Finanzas son parte inherente de la administración dentro de una organización, llevar un control de los recursos monetarios hace que una empresa pueda evaluar de que manera invertir y ademas darse cuenta de sus obligaciones, básicamente para ver su rentabilidad como organización.

    Funciones:
    crear planes financieros, autorización de compras, o adquisición de equipo.

    ResponderEliminar
  5. las finanzas para la administracion es parte importante ya que con esta se logra llevar a cabo todos los planes de una empresa y asi lograr llegar a sus metas y asi obtener utilidades.

    las obligaciones del gerente fianciero son:
    distribuir los fondos entre las diversas áreas de la empresa, estar siempre midiendo los resultados y compararlos con el presupuesto, día a día debe revisar las disponibilidades y los requerimientos para conseguir los fondos y para ordenar los traslados, las consignaciones y los pagos, que es lo que constituye la función más conocida de la gerencia financiera, usualmente desarrollada con la colaboración de la tesorería, tambien es deber del gerente financiero conocer todas las técnicas de fondeo.

    201030560 claudia "A"

    ResponderEliminar
  6. Finanzas para la administración. Se relacionan con las obligaciones del gerente de Finanzas en una empresa, ya que este es el encargado de administrar el dinero, Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos. Y la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.
    201030453 "B" Rocsana

    ResponderEliminar
  7. las Finanzas para la administración consisten más que todo en administrar los bienes, ingresos y egresos en un sentido común mediante la planificación.
    y las obligaciones de un gerente financiero son: preparar un presupuesto para conocer el negocio y así poderlo presupuestar de forma tal que refleje su realidad, a si como también día a día debe revisar las disponibilidades y los requerimientos para conseguir los fondos y para ordenar los traslados, velar porque los estados financieros estén a tiempo pero que además sean confiables y también distribuir los fondos entre las diversas áreas de la empresa.
    (201030331 Sección "B")

    ResponderEliminar
  8. Las Finanzas en la Administración, son las acciones y actividades llevadas a cabo por un Gerente Financiero dentro de una empresa.

    Entre las obligaciones están:

    - Analista Financiero: Evaluar constantemente los activos, pasivos y el capital de la empresa para facilitar las tomas de decisión en base a fondos monetarios.

    - Presupuestos de Capital: Evaluar las diversas inversiones que se realizarán, así como su beneficio futuro para la empresa.

    - Proyecto de Finanzas: Planificar los proyectos y su costo en valor monetario.

    - Administración de Efectivo: Verificar la disponibilidad de dinero que posee una organización.

    - Analista de Crédito: Analizar las diversos apartados que se relacionen con ventas al crédito.

    - Administrador de Costos: Evaluar todos aquellos recursos directos e indirectos que se utilizan dentro de la empresa. Específicamente en la fabricación de productos/servicios

    ResponderEliminar
  9. Las Finanzas para la Administracion:
    Son todas aquellas que tienen relación con las obligaciones del Gerente de finanzas de una empresa, como por ejemplo: manejar invertir y distribuir de manera activa los ingresos y egresos en una empresa.
    En años recientes han aumentado economico y regulativo la importancia y la complejidad de las obligaciones del mismo.
    200031209 Pablo Prado

    ResponderEliminar
  10. Las Finanzas para la Administración se relacionan con las obligaciones de un gerente de finanzas con la administración. Los gerentes financieros utilizan la información contable con el fin de analizar, planear y distribuir recursos financieros para las empresas. Ellos emplean los principios económicos como guía para la toma de decisiones financieras que favorezcan los intereses de la organización. En otras palabras, las finanzas constituyen un área aplicada de la economía que se apoya en la información contable. (Merary Ortiz 201030291 secc "B")

    ResponderEliminar
  11. Las finanzas para la Admon. se relaciona con las obligaciones que tiene un gerente financiero, que trata de que haya un aquilibrio en los recursos financieros de una empresa, y que estas puedan cubrir gastos de una empresa al igual que la misma obtenga utilidades.

    Las funciones de un gerente financiero: tiene que ser un:

    - analista financiero: esto quiere decir que tiene que analizar los recursos y estados financieros de una determinada empresa.

    - Gerente de presupuesto de capital: trata de evaluar cada inversion, y ver si vale la pena invertir.

    - Gerente de Administracion de efectivo: verifica que haya suficiente efectivo para poder estar solvente.

    - Administrador de costos: persona capacitada para evaluar la materia prima y mano de obra calificada y todos los costos indirectos de fabricacion.


    (Diego López 201030164 "B")

    ResponderEliminar
  12. Las Finanzas para la administración, son más que todo las obligaciones que el gerente tiene con la empresa.

    Las obligaciones de un gerente finaciero son:
    - Ser Analista finaciero: Es decir, que debe hacer un análisis de los estados financieros de una empresa, analizar los activos, pasivos y capital para posteriormente hacer una interpretación.
    - Gerente de presupuesto de capital: debe velar por que las inversiones que se resalicen en la empresa sean viables y que se pueda recuperar, Es decir, si es conveniente invertir en maquinaria, moiliario y equipo, o vehículos.
    -Gerente de proyecto de finanzas: que lo que se emprenda tenga temporalidad, un único resultado y que el proceso se siga como se ha establecido.
    - Gerente de administración de efectivo: debe velar porque la empresa se encuentre en solvencia y liquidez.
    - Analista de créditos: Vela la política de crédito de la empresa para evitar tener cuentas incobrables o devaluación.
    - Administrador de costos: Evalúa el costo de los productos terminados, para que haya eficiencia y eficacia.

    Isis Pérez 201030090. Sección "B".

    ResponderEliminar
  13. las fianzas para la administración, son una herramienta que utiliza el administrador de empresas para poder administrar bien los recursos financieros de la organización.

    entre la obligaciones del gerente de finanzas esta:
    Gerente de administración de efectivo:el que indica que dicho encargado debe de estudiar y ver la manera de encontrar la liquidez de la empresa.
    Administrador de costos: que indica que el gerente financiero debe de ser capas de evaluar los costos de los productos para lograr obtener el máximo beneficio.

    ResponderEliminar
  14. Finanzas es mantener un orden y control del recurso financiero de tal manera la empresa siempre se mantenga en optimas condiciones al tener una buena administración de tal recurso.

    Analista Financiero: debe planificar de corto, mediano y corto plazo, realizando pronosticos. Analizando los estados financieros para tener el control del recurso financiero de la empresa

    Gerente de presupuesto de capital: Analizar si vale la pena invertir y posibles ganancias a obtener

    Gerente de Proyectos de Finanzas: Analizar y establecer la temporalidad, resultado y proceso de proyectos a realizar..

    Gerente de administración de efectivo: Velar por que la empresa nunca se quede sin efectivo.

    Analista o gerente de creditos: Analizar a que clientes se les puede conceder creditos.
    Administrador de costos: Evalua todos los costos que tiene la empresa.

    ResponderEliminar
  15. Las finanzas para la administración son aquellas que se relacionan con las obligaciones que tiene el gerente de Finanzas con una empresa.

    Obligaciones de un gerente financiero:
    Analista financiero
    Es el encargado de preparar el financiamiento para las inversiones de activos.
    Gerente de administración de efectivo.
    Responsable de mantener el control de los saldos diarios de efectivo de la empresa, dirige el cobro de efectivo.
    Analista o gerente de crédito.
    Administra las políticas de crédito de la empresa por medio de la evaluación de las solicitudes de crédito, la supervisión y recaudación de las cuentas por cobrar.
    Gerente del fondo de pensiones.
    Es el responsable de la vigilancia y administración de los activos y pasivos del fondo de pensiones de los empleados.

    ResponderEliminar
  16. Las finanzas para la administracion se basan en que son fundamentales para el logro de lo que se busca realizar hacer pues generalmente sin finanzas los objetivos que se buscan no son posibles.

    -Analista financiero: debe saber planificar lo que se debe realizar con respecto a las finanzas a corto mediano y largo plazo.

    -Gerente de presupuestos de capital: analizar, verificar y comprender si lo que se invierte o las inversiones que se haran son rentables o conllevan algun riesgo.

    -Gerente de proyecto de finanzas: analiza los proyectos que se realizaran y cual es la mejor manera de realizarlos.

    -Gerente de administracion de efectivo: encargado de que el efectivo con el que cuenta sea bien utilizado, bien invertido y que se mantenga la empresa con efectivo disponible.

    -Administrador de costos: evaluar todo lo relacionado con los costos, gastos y otros que tiene la empresa.

    ResponderEliminar
  17. las finanzas son una herramienta mas en la administracion ya que con estas se puede desemvolver mejor para una buena administracion
    puede ser una analista financiero que se encaga de llevar un buen control del didnero para poder generar un buen desempeño laboral

    ResponderEliminar
  18. Las finanzas para administrar entiendo que son todas las obligaciones financieras que el gerente debe adquirir y poner en marcha.
    -Analista finaciero, debe descomponer los estados financieros.
    -Gerente de presupuesto de capital,debe de estructurar un presupuesto con todo el capital de la empres o entidad.
    -Gerente de proyectos de finanzas, organizara y controlara un plan financiero uqe se adecue a la empresa.
    -Gerente de administracion de efectivo,aportara toda la capacidad para el buen uso de efectivo con el que cuenta la empresa.
    -Analista o gerente de credito, estudiara a las personas cuando soliciten un credito.
    -Administrador de costos, debera de reducir lo maximo posible de costos en la empresa en todas la areas de esta.

    EDUARDO OCHOA
    201030868

    ResponderEliminar
  19. Las finanzas para la administracion son aquellas que se administran para poder llevar un bueno control dentro de la empresa.

    Obligaciones del gerente financiero:

    - Coordinar bien todo lo que se va a realizar en la empresa que se obtengan frutos del trabajo.

    - Dirigir bien a los trabajadores para que el trabajo realizado por ellos si de buena presentacion y que los clientes se sientan satisfechos.

    - Administrar los recursos economicos que las empresas realizan dia a dia para poder contablizarlos y no surgan problemas.

    ResponderEliminar
  20. Es la organización relacionada a la optimización de la economía de una empresa.

    se relaciona con mantener la liquidez y lo lucrativo de una empresa para el manejo de las obligaciones y poder optar utilidades, para llegar a la conclusión de que, acabo de un tiempo se maneje una premisa de costos (hacer mas producción con menos costos)

    JOSUÉ PELICÓ BATRES 200831169

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Son aquellas que se relacionan con las obligaciones del gerente de Finanzas en una empresa, sabiendo que ellos mismos administran de manera activa los asuntos financieros de empresas ya sean públicas o privadas,grandes o pequeñas,lucrativas y no lucrativas.
    Entre las obligaciones de un gerente financiero está el analizar la información financiera y en base a ello realizar una planeación que ayude a tomar decisiones.
    asi mismo en las inversiones que procuren un pronto retorno del capital, asi como tambien el financiamiento ya sea interno o externo para las desicioens economicas de la empresa.

    ResponderEliminar
  23. las finanzas para la admnistracion estan relacionadas con las obligaciones del gerente de finanzas de una empresa, la manera en la que se organice para estudiar y analizar los estados financieros y el uso que le de a los recursos.

    ResponderEliminar
  24. Las finanzas es administrar todo lo que posee la empresa y que tiene un valor como en el caso de los activos,

    ResponderEliminar
  25. Son métodos o estrategias que se utilizan para poder llevar un control de los ingresos y egresos tanto de los recursos materiales como humanos y una de las obligaciones del Gerente es analizar y determinar cuanto y en que se va a gastar para no hacer gastos innecesarios y lograr obtener ganancias y no pérdidas.

    ResponderEliminar
  26. las finanzas en la administracion es una forma de controlar los bienes de una empresa y obligaciones que tiene el gerente dentro de una ella.
    un gerente de finanzas debe de hacer presupuestos, analisis financieros, ver si se puede invertir en activos, evaluar materia prima, mano de obra.

    ResponderEliminar
  27. en la admistracion en las finanzas es llevar acobo de los procesos de los recursos financieros en una buena decision parte de un adminitrador de las finanzas.
    El gerente de finanza tiene la obligacion de administrar los asusntos financieros que sea activa el manejo en varios tamaños de una empresa al estar tomando decisiones importantes

    ResponderEliminar
  28. Julio Guzmán

    Consiste en la estipulación de las obligaciones de un Gerente de Finanzas para la optima utilización del dinero de la empresa, en la cual se encuentran las siguientes:

    a) Analista Financiero: se encarga de analizar los estados financieros que posee la empresa, ya que de ahí se obtiene una buena información sobre los ingresos y egresos de la empresa.
    b) Gerente de Presupuesto de Capital: es el encargado de velar por las inversiones de la empresa.
    c) Gerente de Proyectos de Finanzas: consiste en determinar cundo inicia y cuando termina un proyecto, el resultado único que se espera y las frecuencias que van a tener las etapas del proyecto.
    d)Gerente de Admón. Efectivo: se encarga de ver por el movimiento del dinero efectivo de empresa "Caja chica".
    e) Analista o Gerente de Crédito: consiste en analizar la mejor opción de un préstamo o de un crédito a los clientes de la empresa.
    f)Administrar Costos: consiste en tomar decisiones y administrar de la mejor manera los gastos de la empresa. 201030549-Sección "A".

    ResponderEliminar
  29. un gerente financiero tiene estipulaciones para llevar las finanzas de una empresa de una forma eficientes y eficaz el es capas de 1) analizar finanzas: el tiene que corroborar los estados de resultado para darle un análisis breve 2) el también la hace de gerente de presupuestos: para poder administrar bien los recursos financieros de la empresa entre otros cargos que el es capaz de desempeñar en la organización.

    ResponderEliminar
  30. Las finanzas para las administracion son las actividades que ayudan a mejorar los recurso financieos de una empresa para optimizar sus bienes .
    Entre las obligaciones encontramos la asignacion eficiente de fondos dentro de la empresa ya q debe hacerse de acuerdo al objetivo principal de la empresa, maximizar la inversion de los accionistas
    El gerente financiero tambien debe basarce de la obtencion de fondos porque se debe considerar las implicaciones del capital de los accionistas y ademas analizar las utilidades retenidas como fuente de fondos.

    ResponderEliminar
  31. Las finanzas para la administracion son las organizaciones que administran para poder llevar un buen control dentro de la empresa encaminandola a la optimizacion

    Algunas de las obligaciones del Gerente financiero pueden ser: coodinar, que consiste en ver que lo que se va a realizar en la empresa obtengan los logros deseados; dirigur, que es poder darle instrucciones correctas a los trabajadores y lograr que los trabajadores se sientas bien con su trabajo desempeñado y administrar, sin duda todos los recursos economicos que la empresa tiene con eficiencia y eficacia.

    ResponderEliminar
  32. BUENO EN LO PERSONAL OPINO QUE LAS FINANZAS ES DE SUMA IMORTANCIA ARA LA ADMON. YA QUE ESTA SE ENCARGA DE ANALISR LOS DIFERENES FENOMENOS QUE SUCEDEN EN UNA EMPRESA Y ATRAVEZ DEL ANALISIS DE LAS FINANZAS LOS ADMINISTRADORES PUEDEN LLEGAR A TOMAR DESICIONES QUE LLEBEN A LA EMPRESA AL EXITO.

    ResponderEliminar
  33. las finanzas en una administracion en poder lograr los objetivos financieros, tomando en cuenta el desarrollo de poder ser eficaz y eficiente al momento de tomar deciones.

    Darse cuenta de la responsabilidad que uno como administrador financiero recibe.

    La obligacion mas importante es la toma de deciciones, la coordinacion, la realizacion de estrategias despues hacer funcionar cada una de estas, con el objetivo de mojorar la empresa, y poder lograr el desarrollo tanto interno como extreno y esto se hace por medio de la implementacion de procedimientos los cuales rigen el poder hacer las cosas tal y como son, no saltarnos pasos.

    ResponderEliminar
  34. FINANZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN
    Son las actividades que se refieren a las obligaciones del gerente de Finanzas en una empresa, ya que el propio es quien administra los asuntos financieros.

    OBLIGACIONES DE UN GERENTE FINANCIERO
    El Gerente debe dialogar con otros para que la empresa funcione de manera eficiente.
    también debe de hacer análisis de los aspectos financieros.

    ResponderEliminar
  35. Las Finanzas para la Administración:
    Son el motor de la empresa ya que esta tiene que ver con el financiamiento o dinero con el que cuenta la empresa, en base a un conocimiento global de la situación de la empresa un administrador o gerente de finanzas puede tomar decisiones que ayuden al crecimiento y funcionamiento de la empresa.

    Obligaciones de un Gerente Financiero:
    * Conocer a fondo la situación de la empresa
    * Tomar las mejores decisiones que ayuden a la empresa tanto en su crecimiento como buen funcionamiento de la misma.
    * Analizar los estados financieros de la empresa.

    WENDY RAMOS
    200930066

    ResponderEliminar
  36. FINANZAS DE LA ADMINISTRACION:@ Son sencillamente todas las obligaciones que tiene el admnistrador de finazas para tener un control equilibrado de todos los activos dentro como fuera de la empresa

    OBLIGACIONES :@ Tomar decisiones correctas, el dialogo sin discucion con todos, y lograr todos los objetivos establecidos

    ResponderEliminar
  37. las finanzas de la administracion son a las cuales se dedica el administrador de manejrlas bien y hacer un buen uso de su economia donde debe tomar decisiones y perfectas soluciones a problemas

    ResponderEliminar
  38. las finanzas de la administración es todo lo que va relacionado con las obligaciones de un gerente.

    para el gerente analista Financiero: se encarga de analizar perfectamente los estados financieros que posee la empresa.
    para el gerente de presupuesto de capital: como su nombre bien lo dice presupuesto del capital es decir tener una buena inversión para que la empresa siga con buen pie.
    para el gerente de proyectos finanzas: tiene la obligación por velar las etapas y culminaciones de temporalidad en donde tienen un resultado único.
    para el gerente de administración efectivo: es aquel de ver los niveles óptimos del dinero y la solvencia y liquidez de la empresa.
    para el gerente analista o de crédito: es aquel gerente que vela y analiza los respectivos créditos es decir los prestamos de sus clientes frecuentes.
    para el gerente administrador de costos: es el gerente encargado minimizar todos los costos de la empresa para no tener ningún inconveniente mas adelante.

    ResponderEliminar
  39. Es la relación que tiene un gerente y sus obligaciones dentro de ella, como ser un analista financiero, un gerente de presupuesto de capital, etc. y que solo tiene uso exclusivo la empres dando así las finanzas para la administración.

    ResponderEliminar
  40. Las finanzas en la administración son las destinadas a optimizar los recursos económicos que posea cualquier tipo de empresa gubernamental, no gubernamental o privada. Y se relacionan con las obligaciones de un gerente de finanzas de una empresa, es decir de hacer análisis financieros. Puede ser gerente de presupuesto de capital, Gerente de proyectos de finanzas, Gerente de Administración de Efectivo, Analista o Gerente de Crédito, Administrador de Costos.

    Las obligaciones de un Gerente Financiero:

    1.Efectuar análisis y planeación financiera: es analizar los estados de Resultados (Balance General, estado de Resultados y Flujo de Servicios, en especial el flujo de servicios, es decir de efectivo.

    2. Tomar decisiones con relación a inversiones: básicamente analizar el activo de la empresa (circulante y fijo) con el fin de saber qué tan solvente es la empresa para poder realizar inversiones.

    3. Tomar decisiones de financiamiento: es analizar el pasivo (circulante y fijo) de la empresa para poder tener certeza de otorgar financiamiento a clientes o consumidores.

    ResponderEliminar
  41. Son todas las actividades obligatorias a efectuar un Gerente de Finanzas en una empresa en particular.
    • Ser analista; en cómo están los sistemas financieros de una empresa para saber que hay que reforzar.
    • Realizar presupuestos, para saber qué hacer con el dinero que cuenta la compañía.
    • Realizar Inversiones, para hacer crecer el dinero.
    • Realizar procesos de proyectos futuros que den rentabilidad a la empresa.
    • Velar que el dinero tenga un buen destino, logrando solvencia y liquidez en una empresa.
    • Identificar los clientes de la empresa.
    • Manejo de costos, para que estos sean mínimos, y aprovechar al máximo las ganancias.

    201030476

    ResponderEliminar
  42. Las finanzas para la administración son .












































































































































































































































































































































    Las finanzas dentro de la administración esta relacionada con el Gerente de Finanzas y sus oblegaciones dentro de la institución. y sus obligaciones principales son: Ser un analista financiero: y esto se basa en estudiar los Estados Financieros de la Empresa para asi poder tener una buena Planificación dentro de la institucion.
    DEBE SER GERENTE DE PRESUPUESTO DE CAPITAL: Que consiste en basar todos los costos e inversiones en base al capital con que cuenta la empresa:
    DeBE SER GERENTE DE PROYECTOS DE FINAZAS: Esto consiste en realizar los planes y proyectos en la empresa.
    DEBER SER GERENTE DE ADMINISTRACION DE EFECTIVO: Consiste en llevar un estricto control de el dinero en efectivo.
    DEBE SER ANALISTA O GERENTE DE CREDITO: Aqui debe evaluarse bien a quien se le da credito, y se debe de revisar bien las cuentas por cobrar.
    DEBER SER UN BUEN GERENTE O ADMINISTRADOR DE COSTO: Consiste en tener una buena administración de los costo en el que incurre al Empresa y entre ellos podermos mencionar, las compras de materia prima, sueldos, las compra de maquinaria etc.

    ResponderEliminar
  43. Las finanzas para la Administración tienden a mantener el orden financiero de una organización mediante el gerente encargado de la misma que es el financiero y que facilita el manejo de inversiones correctamente.
    Entre las obligaciones del gerente Financiero están: Indicar el tiempo exacto de finanzas y darle seguimiento, los resultados tienen que ser únicos, y también tiende a utilizar un proceso por fases para el mejor manejo de capital.
    201031439 "A"

    ResponderEliminar
  44. Las finanzas para la dministracion es una actividad muy importante ya que ayuda al manejo de todos los recursos economico de una empresa.

    Algunas de las obligaciones que tiene un gerente de finanzas son: mantener un control financiero adecuado para la empresa, planificar y analizar los aspectos financieros acorde al presupuesto, estados financieros entre otros, a la vez de realizar una evaluacion para saber como se encuentra la empresa economicamente.

    ResponderEliminar
  45. Las finanzas y La Administracion van estrechamente relacionadas ya que para administrar vamos a necesitar un recurso financiero, nos ayuda a cuidar y organizar el recurso financiero y hacer inversiones que convengan todo esto dirigido por el Gerente Financiero.

    ResponderEliminar
  46. Teniendobuen controlde lasfinanzas se pueden tomardeciciones correctas en cuanto a la administracion
    El gerente debe análisar el estado financiero de la empresa vercuanto sale , cuanto entra tiene queestar pendiente alosgastos quetengalaempresay porende ocuparsedetomardecicionescorrectaspara siempre hayadinero enlaempresa.
    Prepara los planes y los presupuestos financieros, en que se invierte elcapital

    ResponderEliminar
  47. Las finanzas para la administracion podria decir que es el corazon de la empresa y el cual como administradores debemos de cuidar de el para que tenga un buen funcionamiento, ya que de nosotros como administradores depende el exito de la empresa y como pues con el buen analisis que se realize a las finanzas tales como el balance general, flujo de efectivo y estado de resultados, y de esto dependen las decisiones que se tomen para el exito de la empresa. Todo esto esta plasmado en la planeacion financiera que el administrador realice, ya que despues de analizar las finanzas de la empres es aqui donde se reflejara la manera en que se guiara la empresa.

    ResponderEliminar
  48. Las finanzas para la Administración son todas las obligaciones que el gerente de finanzas tiene que cumplir, supervisando y velando por el buen funcionamiento del recurso económico de la empresa ya que de esta dependerá su éxito.

    OBLIGACIONES:
    1. Debe ser un analista financiero: tiene que estar en la capacidad de saber interpretar y saber el porque de casa situación que se da dentro de la empresa, descomponiendo cada una de sus partes para llegar a una mayor avance.
    2. Gerente de presupuesto de capital: debe saber manejar correctamente las finanzas.
    3. Gerente de proyecto de finanzas: deber saber hacer planes y ser especifico en los procesos que realiza.
    4. Gerente de Administración de efectivo: deber saber designar efectivo a cada tarea sin exceder.
    5. Analista o gerente de crédito
    6. Administración de costos.

    Ermer Ederly Barrios Bautista
    Carné 200931234
    Sección A

    ResponderEliminar
  49. Las finanzas para la administración, son todas aquellas obligaciones que el gerente de finanzas realiza dentro de la empresa, para un mejor funcionamiento, entre estas obligaciones pueden estar

    *. ser gerente financiero: saber analizar resultados, planificar a corto, mediano y largo plazo.
    *. Gerente de presupuestos: identificar donde se debe de invertir el capital, evaluar las inversiones.
    *. Gerente de proyecto de finanzas: su función es proyectar lo proyectos y ver la factibilidad que se tiene.
    *. Gerente de administración de efectivo: es el encargado de que la empresa cuente con liquidez para saldar las deudas.
    *. Gerente de Créditos: es el encargado de analizar o estudiar a los clientes que se les brindara el servicio de crédito, es decir que mira las políticas de la empresa.
    *. Administrador de Costos: debe de tener la capacidad de evaluar la mano de obra y la maquinaria, tomando en cuenta los costos de la fabricación.

    ResponderEliminar
  50. las finanzas para la administración son aquellas actividades que se relacionan con el dinero, también tienen que ver con las obligaciones del gerente financiero y estas son: Análisis financiero: se refiere al análisis de los recursos económicos que poses la empresa; saberlos administrar y planificar las actividades de la empresa a corto, mediano y largo plazo también tiene que ver con los pronósticos y análisis financiero de la organización.

    ResponderEliminar
  51. La finanzas en la administracion son la parte medular, ya que de la parte financiera depende el exito de la empresa.

    Las obligaciones del Gerente de Finanzas es lograr maximizar las ganacias de la empresa, en base a analisis de los estados financieros y tomando decisiones acertadas en el momento indicado, lograr que las ganacias cada vez sean mayores.

    ResponderEliminar
  52. Es la relación que debe tener el gerente con el análisis financiero dentro de una empresa; sus obligaciones pueden se:
    *Analista Financiero: hacer planificación de las finanzas de la empresa.
    *Gerente de Presupuesto de Capital: Administrar de manera correcta los recursos en dinero de la empresa.
    *Gerente de proyectos de finanzas: Analizar todas las posibles inversiones y su rentabilidad.
    *Gerente de administración de Efectivo: Manejar los recursos de dinero en la empresa, como la caja chica.
    *Analista de Crédito: supervisar los créditos, las fechas, cantidades y personas a quienes fueron otorgados.
    *Administrador de costos: reducir o minimizar los costos de la empresa; o bien aumentar la producción sin aumentar los costos.

    ResponderEliminar
  53. Según comprendo que las finanzas para la admon. esta relacionado con el que hacer "diario" del gerente de una empresa, es decir las obligaciones que conlleva dicho puesto.
    Tales como: Gerente de presupuestos de capital: Consiste principalmente en acrecentar el dinero buscando los mecanismos apropiados para hacerlo retornar.
    Gerente de proyectos de finanzas: Trata de asignar tiempo considerable a los proyectos de la empresa.
    Gerente de Admon. de efectivo: Consiste en tener efectivo disponible para sufragar gastos y costos en el preciso momento.
    Gerente de Costos: Trata principalmente de incrementar la producción a menor costo, optimizando recursos.

    Alejandro Raymundo 200930081

    ResponderEliminar
  54. Las finanzas para la administracion se encargan de velar por la correcta distribucion, tanto economica ,como de recursos dentro de una organizacion.
    Entre las obligaciones del gerente de finanzas encontrams
    que debe ser:
    - Analista Financiero:
    Es decir descomponer estados financieros.
    - Gerente de Presupuesto de Capital:
    Es decir hacer inversion en funciones para aumentar el crecimiento de capital en la empresa.
    - Gerente de Proyectos:
    Se refiere al conocimiento y experiencia de dem proyectos.
    - Gerente de Administracion de Efectivo:
    Mantener los niveles optimos de efectivo.
    - Analista o Gerente de Credito:
    Conocer el tipo de persona a quien dar credito.
    - Administrar los costos:
    Usar correctamente la materia prima, mano de obra y gastos de fabricacion de producto.

    ResponderEliminar
  55. Las finanzas sirven para administrar ya que con la información que esta le brinda se pueden tomar decisiones económicas, de financiamiento, de inversión en la empresa

    ResponderEliminar
  56. Las finanzas para la administración no son más que las obligaciones del gerente financiero hacia la empresa y entre ellas están:
    *ANALISTA FINANCIERO: analiza lo que se tiene, lo que se debe y el capital (estados financieros)
    *GERENTE DE PRESUPUESTO DE CAPITAL: el evalúa todas las compras de mobiliario, maquinaria, entre otros para que sea factible a la empresa y se pueda recuperar en un tiempo determinado.
    *GERENTE DE PROYECTOS FINANCIEROS: se encarga de velar por la temporalidad, los resultados y las secuencias.
    *GERENTE DE CRÉDITOS: vela por el maneo de las cuentas relacionadas con créditos y el buen manejo de ellas.
    *ADMINISTRADOR DE COSTOS: vela por los precios de materias primas y evalúa el precio del producto terminado.
    201030474 "B"

    ResponderEliminar
  57. Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.

    El Administrador financiero interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
    201030373 "A"

    ResponderEliminar
  58. Las finanzas en administración es una herramienta necesaria para que el gerente financiero pueda cumplir con sus obligaciones en la organizacion ya que lo ayuda en el area de analisis, proyecciones, presupuesto de capital, creacion de proyectos, administracion de efectivo, lo capacita en el area de credito y en los costos, en resumen en todas las areas donde se involucre el efectivo. 200731416 "A"

    ResponderEliminar
  59. Las finanzas para la administración son todas las obligaciones del gerente en una empresa y las cuales son de uso exclusivo y no para nuestro entorno, porque a través de esta lograremos el buen funcionamiento de la empresa.
    Debe ser un analista financiero: el gerente debe estar al dia de la situación económica de la empresa revisando los estados financieros y tomar decisiones que nos permitan alcanzar mejores resultados.
    Gerente de presupuesto de capital: De acuerdo al capital distribuido se debe manejar el dinero de la mejor forma tomando decisiones adecuadas en cada área.
    Gerente de proyecto de finanzas; de acuerdo a las metas fijadas, se debe llevar un control sobre la situación económica, la cual debe cumplir con el tiempo, la serie de etapas y el resultado que se espera.
    Gerente de administración de efectivo: aquí se debe hacer un buen uso de las finanzas, pues es a través de esta en la que el gerente debe tomar las mejores decisiones para hacer un buen uso del dinero y tratando por todos los medios que este sea en efectivo.
    Analista o gerente de crédito: se debe tratar que la mayoría de transacciones sean en efectivo, ya que cuando es lo contrario nos podría causar problemas en el futuro.
    Administrador de costos: Administrar correctamente los gastos de la empresa y que sean necesarios para que no estemos malgastando el dinero.

    ResponderEliminar
  60. El principal objetivo de las finanzas en la administración es crear demanda en los servicios que ofrece y crear valores. Dentro de las obligaciones de un gerente financiero están maximizar el patrimonio de los accionistas, debe efectuar análisis y planificación financiera para lo cual se guía de los estados financieros que reciba del contador y de ellos podrá tomar una buena decisión para la administración de los recursos. Además es el encargado de efectuar el balance general. Ver los resultados del activo, pasivo y capital. Además es el encargado de efectuar el estado de resultados como lo son las ventas, gastos, impuestos y resultados. También debe estar pendiente del flujo de efectivo de operación, inversión y financiero, y por ultimo es el encargado de hacer presupuestos de los proyectos, gastos en materia prima, mano de obra, ventas, etc.

    ResponderEliminar
  61. las finanzas para la admón. se refiere a todas aquellas obligaciones que tiene el gerente de finanzas que a través de un anális, le ayudaran a tomar decisiones adecuadas al desarrollo económico de una empresa. debe tener la capacidad de realizar un análisis de los estados financieros, de saber cuando puede o no realizar una inversión a través de una evaluación, de ver si se cuenta con dinero suficiente para cancelar las deudas y necesidades de la empresa, conocer las políticas de créditos de la empresa para saber cuando autorizar o negar un préstamo. el gerente financiero esta obligado a administrar de manera eficiente los asuntos financieros de una empresa sin importar el tamaño o el tipo de la misma.

    ResponderEliminar
  62. las finanzas para la administración es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica. las obligaciones del gerente de finanzas están relacionadas con las finanzas de para la administración de una empresa, en la manera que se organice para analizar los estados financieros y el buen uso que le de a los recursos económicos .

    ResponderEliminar
  63. Finanzas para la Administracion: son aquellos recursos que una empresa posee para el beneficio de la misma.Las obligaciones del gerent de finazas es controlar para que los reursos sean bien administrados y que todo se pueda cumplir con lo establecido al plan que se tiene para certo area.

    Zulma Jocol 2010 31021

    ResponderEliminar
  64. tiene que ver con el que hacer del gerente con respecto a la empresa, obligaciones, tareas, etc.
    Entre la obligaciones del gerente financiero se encuentra efectuar analisis y planeacion financiera y este trabajo consiste en estudiar a fondo proplemas o proyectos que al final tengan un beneficio para la empresa al igual que llevar un proceso de los proyectos estudiando costos, beneficos, proyecciones etc.

    ResponderEliminar
  65. las finanzas para la administración se relacionan con las obligaciones que tiene el gerente de finanzas en una empresa, sus obligaciones son el análisis, planificación, presupuesto de capital, proyectos de finanzas, administración de efectivo y analista de créditos.

    ResponderEliminar
  66. Engloba todas las habilidades que se esperan que deba de tener un gerente de Finanzas, y están relacionadas con él mismo.
    Entre las cuales están
    - Analista Financiero, hacer análisis de estados financieros
    - Gerente de Presupuesto de Capital, Hacer presupuesto del Capital de una empresa.
    - Gerente de Proyectos de Finanzas, Proyectos con temporalidad específica, un resultado único, y un proceso de frecuencia.
    - Gerente de Administración de efectivo, velando que le flujo del mismo sea el correcto.
    - Gerente de Créditos, conocer el estado para asumir deudas.
    - Administrador de costos, optimizar lo que se tiene y consumir cada vez menos, ahorrando insumos.

    David Bolaños 200630090

    ResponderEliminar
  67. La administración para las finanzas se relaciona con las funciones que permiten al gerente financiero manejar los recursos financiero de una empresa, cabe resaltar la importancia del carácter y habilidades que este posea para esto, entre sus obligaciones encontramos: análisis de activos para determinar la correcta inversión, verificar la liquidez de la empresa en cuanto a deudas, capacidad para evaluar la mano de obra, productividad y materia prima.

    ResponderEliminar
  68. La administración va de la mano con las finanzas porque la efectividad de la misma depende del buen manejo de las finanzas.
    Entre las obligaciones del gerente financiero están:
    Participa en la creación del plan general financiero,
    Se encarga de la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos, realiza pago de honorarios, impuestos y los gastos relacionados con la actividad de la empresa.
    Ervin Sosa

    ResponderEliminar
  69. FINANZAS PARA LA ADMINISTRACION:
    Son Aquellas que le conciernen al gerente de finanzas con las obligaciones de administrar de manera agilizada los asuntos financieros de la empresa.

    el gerente financiero tiene estipulaciones para llevar las finanzas de una empresa de una forma eficientes y eficaz el es capas de:
    1) analizar finanzas: el tiene que corroborar los estados de resultado para darle un análisis breve.
    2) el también la hace de gerente de presupuestos: para poder administrar bien los recursos financieros de la empresa entre otros cargos que el es capaz de desempeñar en la organización.

    ELDER ALEXANDER CANIL SEMET 201030312
    5TO SEMESTRE ADMINISTRACION "A"

    ResponderEliminar
  70. Las finanzas en la administración nos ayudan a optimizar los recursos para el uso exclusivo de la empresa, entre sus obligaciones está el ser:
    -Analista financiero: para saber qué decisión tomar, descompone todo los estados financieros.
    -Gerente de presupuesto de capital: es saber dónde va a utilizar el capital.
    - Gerente de proyectos de finanzas: donde hace un plan que no se vuelve a repetir.
    - Elaboración de proyectos: que es donde analiza si el proyecto es rentable o no.
    - Gerente de administración de efectivo: vela por que la empresa este solvente y mantiene los niveles óptimos de efectivo.
    - Analista de crédito: tiene que saber a quienes se les da crédito.
    - Administra costos: mira la materia prima, la mano de obra para optimizar todo lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  71. Es el arte de administrar el dinero, y nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica
    podemos mencionar obligaciones como: un miembro del equipo de gerencia, maximización del patrimonio invertido, Maximizar las utilidades y preparar un presupuesto, medir resultados.
    Josué Obed Hernández Robles 201030074
    5to ”A”

    ResponderEliminar
  72. es un reto para el administrador, ya que depende de su agilidad para administrar el dinero que es un pilar para la empresa....
    sus principal obligacion es lograr que la solvencia economica se presente en la empresa mediante los análisis previos a una inversion.

    ResponderEliminar
  73. son obligaciones que devemos conocer como estudiantes y ejercerlas en el campo de trabajo como administradores de finanzas.

    Analista financiero: el gerente debe ser capaz de descomponer subjetivamente los diversos datos proporcioanados por tesoreria y comprender la situacion de la institucion.

    Gerente de presupuesto de capital: tomar deciciones tomando como referencia los diversos bienes que se poseen en la istitucion y analizar los diferentes presupuestos de años anteriores.

    gerente de proyecto de finanzas: organizar, planificar, ejecutar, en periodos de tiempo actividades que recauden mas recurso fiananciero.

    gerente de administracion de efectivo: mantener niveles optimos de efectivo, y el analisis de flujo de efectivo en la institucion.

    administracion de costos: reducir costos y mantener una produccion de calidad.

    ResponderEliminar
  74. Las finanzas para la administacion ayudan al gerente a controlar los recursos economicos de la empresa de forma que se utilicen eficientemente y optimizar las actividades de la empresa.

    Obligaciones de un Gerente Financiero:
    las obligaciones del geretne financiero son:
    Ser Analista Financiero: El gerente debe realizar un analis adecuado de los estados financieros para obtener informacion veraz y tomar las decisiones adecuadas.
    Gerente de Presupuestos de capital: En esta obligación el gerente debe de analizar cual es la mejor alternativa de inverion para la empresa.
    Administrador de costos: El gerente debe de tener una buena administracion de la materia prima mano de obra y gastos indirectos para optimizar la produccion de la empresa.

    ResponderEliminar
  75. la finanzas es el recurso que ayuda en la administracion a poder producir poder invertir poder comprar materia prima en el aspecto de contar con el factor dinero para poder crear utilidades en la empresa.
    las obligaciones de un gerente de finanzas es crear o maximizar la riqueza el toma las decisiones de invertir de comprar donde comprar en la adquisicion de maquinaria y bienes materiales toma decisiones con base a estados financieros de las empresas o negocios.

    ResponderEliminar
  76. Es todo lo que realiza el gerente con eficiencia y eficacia relacionando es tos aspectos para el buen funcionamiento de la empresa en que este laborando tratando de ser Analista Financiero ya el gerente debe realizar un analis adecuado de los estados financieros para obtener información rápida y tomar las decisiones adecuadas.
    tambien se debe destacar por ser un Gerente de Presupuestos de capital en donde esta obligado a analizar cual es la mejor alternativa de inverion para la empresa.
    Debe ser Administrador de costos involucrado como un gerente que debe de tener una buena administracion de la materia prima mano de obra y gastos indirectos para optimizar la produccion de la empresa.

    Nery Tzoc 200930648 5to "B"

    ResponderEliminar
  77. Son las obligaciones del gerente de finanzas en una empresa, entre estas obligaciones están: ser analista financiero, gerente de presupuesto de capital, gerente de proyecto de finanzas, gerente de administración de efectivo y analista de crédito.Estas las debe cumplir a cabalidad para mantener niveles optimo de los recursos que administra.
    Cristian Palacios 200931158. A.

    ResponderEliminar
  78. Es el encargado de administrar de manera activa los asuntos financiera de cualquier tipo de empresa. Entre las obligaciones estan:
    1 Efectuar analisis, y presupuesto financiero
    2 Tomar deciciones con relacion de inversiones
    con todo esto ser efectivo y eficiente y eficaz

    ResponderEliminar
  79. Es una obligación financiera que puede tener un analista en una organización, empresa etc.
    OBLIGACIONES DE UN GERENTE
    Analista financiero: Son los estados financieros que tenga una empresa, la cual tiene a su cargo la responsabilidad de los análisis para mantener un mejor control sobre los efectivos, y exigiendo una mejor supervisión de cuentas y asi facilitar una mejor toma de decisiones.
    -Gerente Presupuestos de Capital: Es el que evalua las inversiones que se realizaran, dando a demostrar los beneficios que se obtendrán para la empresa.

    - Gerente de proyectos financieros: Es el que tiene a su cargo los planes que se deben llevar a cabo y es el que dispone de cuando inicia y termina un plan, y cuando obtendremos el resultado único de ello por lo cual debe llevar un proceso y etapas para poder llevarlo a cabo y finalizarlo a tiempo

    - Gerente de Administración de Efectivo: Es la disposición del dinero que posee una organización, empresa etc.

    - Analista o Gerente de Crédito: Es el encargo de revisar las cuentas por cobrar y velar por que los clientes paguen.

    - Administrador de Costo: Son todos aquellos elementos fundamentales como la materia prima, mano de obra las cuales se examinan.
    LUCIA DANIELA RODRIGUEZ GONZALEZ
    201030596

    ResponderEliminar